El Festival Gastronómico Valle de Guadalupe, con la chef Gabriela Melchum, en La Hacienda de los Morales

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Uno de los mejores lugares para trabajar de Great Place to Work en México, es Hilton, que ocupa cuarto lugar por segundo año consecutivo
  • Heather McCrory es la nueva directora ejecutiva para Norte y Centroamérica de la cadena hotelera Accor

 

Los protagonistas del Festival Gastronómico.

 

La Hacienda de los Morales fue escenario de la presentación del Festival Gastronómico Valle de Guadalupe, con la chef Gabriela Melchum, que preparó menú de platillos típicos de esta región, con el apoyo del chef ejecutivo Rodrigo Flores y su equipo. Los platillos maridados con vinos también del Valle de Guadalupe, podrán ser degustados lo que resta del mes de mayo.   

Es importante destacar que la Hacienda de Guadalupe, en Ensenada, abrió sus puertas con la visión de Daniel Sánchez y Gaby Melchum. quienes crearon espacio de relajación y confort que reúne en una sola experiencia: la cocina regional, las comodidades de hotel boutique, los sabores y aromas del fruto de la vid y los paisajes de la ruta del vino.

Ubicados frente al Museo del Vino, junto a los viñedos, la arquitectura del lugar con estilo de hacienda contemporánea da la bienvenida a los visitantes para hacerlos sentir como en casa.

Las actividades más emblemáticas de los valles de Baja California es producir vinos de calidad, esa es la razón por la cual se le llama “La Tierra del Vino” y por ese motivo el Festival Gastronómico Valle de Guadalupe acerca la gastronomía y la experiencia del vino a los comensales.

Luego de dar la bienvenida, Fernando del Moral, director general de la Hacienda de los Morales dijo: “este festival nos permite traer a nuestra ciudad la comida típica del Valle de Guadalupe de la mano de Hacienda de Guadalupe, acompañada de grandes vinos de esta misma casa, brindando a los clientes gran experiencia gastronómica y enológica”.

La chef Gabriela Melchum se refirió al menú diseñado especialmente para el festival y enumeró los platillos: entradas: ostiones de la Baja – ostiones frescos de la Baja con chutney de jícama, fresa y melón, con toque de albahaca; ceviche Mediterráneo – pescado fresco de temporada con cebolla, cilantro, perejil y alcaparras, con tropiezos de jalapeño

Sopes de almeja – almeja chocolata salteada en polvo de chile, montada en sopes de masa colorada; pinchos de venado – troceado de venado con aceite de chiles, sellados y envueltos en hoja de albahaca.

Cremas y sopas: pozole rojo de conejo – conejo deshebrado, maíz pozolero en salsa roja y rábanos; crema de almeja – almeja chocolata, salicornia fresca y tocino

De los platos fuertes: tacos de pescado capeado – pescado capeado estilo Ensenada, acompañado de salsa mexicana y repollo; pulpo en costra de chicharrón – pulpo del Pacífico con crujiente de chicharrón, acompañado de frijoles negros y arúgula baby.

Birria de borrego – borrego de la región con guarnición de frijol negro, cebolla y cilantro; codorniz campestre – codorniz a la parrilla bañada en pesto, arúgula y kale salteado. Pato al chocolate – pechuga de pato especiada con chocolate y polvo de chiles, acompañada con espejo de puré de zanahoria y costilla de res con compota de higo – capa de compota de higo sobre costilla, papa confitada, puré de brócoli, adornada con cebolla asada.

Para endulzar el paladar: brownie de mole – bizcocho fudge de chocolate con un toque de mole y mezcla de semillas; postre ranchero – lámina de hojaldre, requesón, higo y eneldo.

De los vinos de la Hacienda de Guadalupe podrás encontrar: Gaby Rose 2018,  El Caporal mezcla de tintos 2017; Melchum Cabernet Sauvignon 201, Melchum Merlot 2017 y Melchum Tempranillo 2017, todos de Hacienda Guadalupe.

El Festival Gastronómico Valle de Guadalupe podrás disfrutarlo en el restaurante de La Hacienda de los Morales lo que resta de mayo. Más información: www.haciendadelosmorales.com 

✰✰✰✰✰ Uno de los Mejores Lugares para Trabajar de Great Place to Work en México, es Hilton que ocupa por segundo año consecutivo el cuarto lugar y que se reconoce por su cultura de gran confianza y alto desempeño en el ambiente de trabajo.  

Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de la cadena hotelera dijo: “somos negocio de personas atendiendo a personas y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para asegurarnos que nuestros miembros de equipo se sientan cuidados, valorados y respetados en cada paso de su viaje en la marca. Ellos son el corazón de nuestro negocio”. 

En el marco de Thrive@Hilton, la compañía está creando innovador espacio de oficina corporativa y vestimenta especial para los miembros de equipo que realizan tareas físicas demandantes. También reciben exclusivos beneficios de viaje y pueden participar en gran diversidad  de programas de voluntariado que sostienen la misión de responsabilidad corporativa de la marca hotelera denominada Travel with Purpose. 

✰✰✰✰✰ Heather McCrory es la nueva directora ejecutiva para Norte y Centroamérica de la cadena hotelera Accor. En su nueva posición, estará a cargo de la supervisión estratégica para más de 115 hoteles y más de 28 mil empleados en Norte y Centroamérica. 

Heather se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de operaciones para la Región Norte y Centroamérica, posición que le otorgó amplia supervisión de operaciones, tecnología y diseño. También, revisó servicios técnicos, spa, comercio minorista, habitaciones, alimentos y bebidas, integraciones y aperturas.  

Además, es patrocinadora ejecutiva para Norte y Centroamérica de RiiSE, red internacional de la marca para promover la diversidad. En 2018, presidió el primer Foro Anual “Women on the RiiSE”, que reunió a más de 60 mujeres de toda la región para el desarrollo profesional y personal, la inspiración, la motivación y networking.  

Como líder activa en la industria de la hospitalidad, fue la última presidenta de Turismo de Toronto. Vicepresidenta de la Junta de Directores de la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá (TIAC), y miembro de la Junta de la Asociación de Cáncer de Mama de Ontario. 

En 2012 fue distinguida con el premio Pinnacle de Hotelero del Año de la revista Hotelier; en 2014, fue galardonada con el Premio de Oro para Hoteleros por el Instituto de Hostelería de Ontario.

Este nombramiento viene a reforzar la presencia de la marca en Norte, Centroamérica y México con las próximas aperturas: Sofitel México City Reforma, Novotel Mexico City Insurgentes en 2020  y SO/ Los Cabos en 2021.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil