Jueza da prisión preventiva a dueña del Colegio Rébsamen

  • Es acusada de homicidio culposo de 26 personas 
  • El proceso penal de “Miss Moni” se reanudará el próximo 16 de mayo

 

Tuvieron que pasar 20 meses y sólo con la presión de los padres de las víctimas, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la procuraduría local ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofreciera información que permitiera localizar a la directora del Colegio Enrique Rébsamen

 

Se dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante la audiencia del domingo una juez calificó como legal su detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el jueves 16 de mayo.

La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de Investigación de esa institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería.

La juez de Control, Esperanza Medrano Ortiz, calificó de legal la detención de quien fue directora del Colegio Enrique Rébsamen, que será procesada por el delito de homicidio calificado en agravio de 19 niños y siete adultos que fallecieron en el derrumbe de dicho plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Después de que García Villegas pasó su primera noche detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, al oriente de la capital, luego de 20 meses que estuvo prófuga, se informó que fue detenida el pasado sábado 11 de mayo mientras desayunaba en un restaurante de calzada de Tlalpan, debido a una denuncia ciudadana, de acuerdo con  datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En la primera audiencia en un juzgado del penal de Santa Martha Acatitla se determinó que García Villegas fue aprehendida con el fin de hacer justicia a los niños que murieron en ese plantel a causa de deficiencias y sobrepreso en la construcción, como lo determinaron peritos durante la investigación.

La PGJCDMX presentará argumentos para buscar que Mónica García Villegas sea juzgada por homicidio calificado, delito grave que no le permitiría recuperar su libertad.

A la primera audiencia acudieron algunos familiares de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, quienes presenciaron el repudio de algunas personas que con pancartas exigieron justicia para las víctimas de esta tragedia.

Tuvieron que pasar 20 meses y sólo con la presión de los padres de las víctimas, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la procuraduría local ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien ofreciera información que permitiera localizar a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, lo que llevó a su detención el pasado sábado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil