Descartan que sargazo impida certificación de Playas Blue Flag

  • Retiran más de 400 toneladas en Cancún
  • Se estima que la federación destinará mil millones de pesos para contenerlo

 

 

Cancún.- Un promedio de 400 toneladas de sargazo retiró la Zona Federal Marítima en las playas de este destino y desestimó que por esta razón no se certifiquen los arenales con el sello Blue Flag, que los últimos años tiene balnearios públicos como Playa Delfines.

Al momento, se estima que la federación destine mil millones de pesos, que se invertirán para combatir el sargazo, a lo que se sumará recursos de los gobiernos locales, y de los empresarios.

En este contexto, Vagner Elbiorn, director de Zona Federal Marítimo Terrestre en Cancún, precisó que no hay motivo para alarmarse en relación a la certificación, ya que todas las parres se ocupan en garantizar el cuidado de los arenales.

Empero, los empresarios manifestaron su preocupación al respecto, al prever la llegada de más alga marina en los arenales donde las acciones se implementan para el cuidado de las mismas, ya que dicho fenómeno se va extendiendo de manera gradual.

Se espera que el sargazo recale en poco tiempo, por tanto los ambientalistas tienen a la mira todas las acciones ya que confían que las autoridades y empresarios apliquen las medidas adecuadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil