Garantiza el Presidente educación gratuita, laica y de excelencia

  • Con pleno respeto al magisterio
  • Encabeza López Obrador entrega de reconocimientos a labor de los profesores

 

Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de reconocimientos a la labor de los profesores, celebrada en Palacio Nacional.

 

Con la nueva reforma educativa, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio, afirmó ayer en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador en la celebración del Día del Maestro.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor de los profesores celebrada en Palacio Nacional, López Obrador dijo que luego de la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, se dio la declaratoria oficial por parte de la Comisión Permanente del Congreso para que fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El Ejecutivo federal felicitó a los docentes y anunció que 22 congresos de los estados ya le dieron su aval a la reforma educativa, con lo que ayer se promulgó.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa… que ahora ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo se haga de común acuerdo con los docentes”.

En el acto, donde entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los mentores por su labor y trayectoria, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene, entre otros propósitos, que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación.

Reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

López Obrador reconoció que efectivamente hubo retrasos en la impresión de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, porque “estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando que en las compras no se permita la corrupción”.

Explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el gobierno para garantizar “cero corrupción y cero impunidad”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reconoció que esta situación sí llevó a una demora, sobre todo en las licitaciones que tienen que ver con el papel.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que se necesitan 176 millones de piezas, de las cuales se cuenta hasta ahora con 20 millones.

Dijo que el próximo 26 de agosto, cuando arranque el siguiente ciclo escolar, todos los niños y los maestros tendrán sus libros: “Estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirles”.

Sin embargo, dijo, la nueva forma de hacer las licitaciones ya significó un ahorro de 175 millones de pesos y falta otro tanto.

El titular de la SEP también anunció que en breve se reabrirá la Escuela Normal Rural de “El Mexe”, que se utilizará como piloto para el nuevo modelo de las escuelas normales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil