Toma del mando de la policía de Solidaridad fue en coordinación con el gobierno federal: CJ

Derecho de réplica

 

  • El gobernador formalizará estrategia con los alcaldes, con quienes se firmarán los documentos que le dan legalidad

 

 

Un grupo de expertos en materia de seguridad, con los que se encuentran colaborando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Gobernación y la Presidencia de la República, fueron los que elaboraron la estrategia para implementar el Mando Único en Playa del Carmen, reveló el gobernador Carlos Joaquín.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de ayer, dijo que fue una decisión del gobierno estatal y que, aunque es respetuoso de la decisión, dijo que se indagará si hubo violación al artículo 115 constitucional con relación a la autonomía de esa jurisdicción.

También, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella, estará bajo el escrutinio del gobierno federal, por los malos antecedentes que se le imputan y por el hecho de haber sido indiciado en el estado de Morelos, López Obrador aseguró que se investigará, ya que “si se trata de una persona de malos antecedentes, no debe ocupar ese cargo”.

Falso todo: Capella

La pregunta del reportero a López Obrador no le gustó nada al secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, pues a nivel nacional se conoció de que en Morelos dejó mala fama y luego rechazó vía Twitter los señalamientos

“Con respecto a las afirmaciones falsas de un reportero en la conferencia mañanera del Sr. Presidente @lopezobrador_ aclaro que no soy ni indiciado ni nada por el estilo, ni en Morelos ni en ninguna otra parte. Así como lo doy, exijo respeto a mi persona, a mi trabajo y trayectoria”, escribió Capella, al que le aguadaron la fiesta de celebración por haber tomado las instalaciones de la policía municipal de Solidaridad bajo su mando.

Se formalizará Mando Único

Con toda la confianza en los resultados que se obtendrán con la llegada de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el gobernador Carlos Joaquín González, formalizará el Mando Único con los alcaldes, con quienes se firmarán los documentos que le dan legalidad.

Joaquín González reconoció que no se pueden hacer las cosas con una varita mágica y “tan sólo decir, hoy quiero que las cosas salgan de manera sencilla y se hagan de manera diferente”, y que es necesario generar estructuras y realizar una estrategia para fortalecer los esquemas de trabajo, pero también fortalecer el círculo de la impartición de justicia en la Fiscalía General del Estado, pasar a estrategias de prevención y el urgente combate a la delincuencia.

Resultados y diálogo

“Estamos hablando de que requerimos de instalaciones e inversiones y después investigación y acciones en materia de readaptación social, donde hemos tenido fallas desde hace muchos años, estamos obligados a trabajar a máxima velocidad buscando tener mejores resultados”, afirmó Carlos Joaquín.

El mandatario reiteró su confianza en la estrategia implementada por un equipo de profesionales en materia de seguridad, en coordinación con el gobierno federal y la Presidencia de la República.

Asimismo, dijo que el diálogo está siempre abierto con la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, porque el objetivo es tener resultados positivos, devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Panuchos, desesperados

Parece que los candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional están cada vez más desesperados porque ven como, a tan unas semanas de que se realicen las elecciones, nada más no pueden con la popularidad de Morena, y sus esperanzas de ganar se hacen humo, por lo que toman las viejas medidas aprendidas en tantos comicios; sin embargo, ahora los ciudadanos los echan de cabeza y los exhiben como compradores del voto.

Al primero que exhibieron fue al candidato del Distrito 7, Carlos Orvañanos, y fueron ciudadanos a quienes se les entregó tarjetas electrónicas donde les depositarían apoyos económicos desde 500 a 2 mil pesos a cambio de que les dieran su voto, los que lo grabaron con las tarjetas en la mano.

La cita fue en la Quinta San Vicente, ubicada en la Av. López Portillo, a la altura de la entrada al Deportivo Viany, para recoger las citadas tarjetas electrónicas, donde fue tomado en video Carlos Orvañanos, quien acudió a supervisar la entrega.

Sin recato alguno

Tras la quemada en redes sociales, el personal del INE y de la FEPADE para tener conocimiento del caso y documentar el presunto delito electoral, calificado como coacción al voto, a fin de iniciar las indagaciones correspondientes.

La segunda quemada del día se la llevó el panista Eduardo Pacho, porque estaba distribuyendo apoyos en especie a mujeres, en un departamento de la supermanzana 50, Av. Nachi Cocom, donde a cambio de una miserable cantidad, se les pedía una copia de su credencial de elector.

Corresponderá las autoridades tomar las cartas en el asunto… pero, bueno, eso es mucho pedir.

Los tucanes, vengativos

Para los candidatos del Partido Verde, las cosas también están color de hormiga, pues en el ayuntamiento de Puerto Morelos de Laura Fernández, iniciaron los despidos de los trabajadores que se niegan a apoyar al tucán abanderado por el Distrito 1, Guillermo Brahms, y de inmediato, los nuevos desempleados dieron santo y seña de cómo, la alcaldesa ordenó una disminución de sueldos hasta del 60%.

La nómina, sigue intacta, en papel, pero los trabajadores municipales dieron cuenta de cómo les quitan parte de su sueldo para subsidiar la fallida campaña de Guillermo Brahms. ¿Verdad o mentira? Ya usted se imaginará la respuesta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil