Gobierno estatal y alcaldías se coordinan en seguridad

  • Anunciará CJ suscripción de convenios
  • Mando Único, para fortalecer el estado de Derecho y la paz pública

 

 

El gobierno del estado y  ayuntamientos suman esfuerzos en un mando único concurrente para fortalecer la armonía social en en la entidad.

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín dará a conocer este jueves la suscripción de convenios de colaboración, en materia de seguridad pública, entre el gobierno del estado y los ayuntamientos con la finalidad de sumar esfuerzos en un mando único concurrente para fortalecer la armonía social, el Estado de Derecho y la paz pública.

Estos convenios tienen como objetivo establecer las bases de concurrencia en materia de seguridad pública, policía preventiva, policía turística y tránsito entre los gobiernos municipales y el gobierno del estado.

La figura de la coordinación, y especialmente la de colaboración administrativa entre las entidades federativas y el gobierno federal, es probada; innovar es un aspecto sustancial de los gobiernos, siempre y cuando los nuevos  mecanismos contemplen parámetros y límites que establece el marco constitucional y demás disposiciones de orden administrativo.

En la carta suprema, se previene sobre los mecanismos y las herramientas de la concurrencia: la coordinación y la colaboración.

Por ello las funciones de seguridad pública son consecuentes para efectos de reasignarse a instancias alternativas por diversas razones, ya sea de estructura organizacional, de mando, de presupuesto, de control, de integralidad, entre otras.

La reunión se ha programado para las seis de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil