Cumple un año de su creación 10ª. Brigada de la Policía Militar

  • Estuvo de manteles largos
  • Serán comisionados para comenzar labores como Guardia Nacional

 

Militares de todos los estados de la República fueron convocados para la creación de la 10ª. Brigada de la Policía Militar.

Cancún.- Fue el 16 de mayo del año pasado cuando se creó una nueva unidad de Policía Militar. La 10ª. Brigada nació para ser ubicada en Quintana Roo, con el fin de apoyar en las actividades de seguridad a las fuerzas del orden municipales y estatales, sin embargo, tras el cambio de gobierno federal, su transición a Guardia Nacional será próxima.

Más de tres mil militares fueron convocados de todos los estados de la República para ser entrenados en las instalaciones militares de San Miguel de los Jagüeyes, antes de emprender el largo viaje que inició, en varias fases, el 30 de septiembre de 2018, desde Huehuetoca, Estado de México, hasta Quintana Roo.

Los policías militares se presentaron en un desfile, ante los ciudadanos de Cancún, el 9 de octubre del año pasado, y los habitantes los recibieron con alegría y esperanza de que la efectividad de los elementos castrenses se reflejara en una disminución de los índices delictivos de la entidad.

Fue el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien, en su última visita al estado, inauguró las recién construidas instalaciones donde la 10ª. Brigada de PM se concentra, así como la unidad habitacional para las familias de los elementos.

Las instalaciones fueron construidas por ingenieros militares provenientes de toda la República y financiadas con 680 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, que aportó además cuatro terrenos.

La 10ª. Brigada Militar fue concebida como un visionario proyecto de adiestramiento, administración y alojamiento, que permitirá el despliegue de los soldados en el área requerida, disminuyendo tiempos de respuesta.

Además, se ha convertido en factor de activación de la economía local, puesto que los efectivos y sus familias requieren de bienes y servicios que son adquiridos en la zona.

Sin embargo, las familias de los militares, además de la adaptación a un nuevo hogar, clima y ambiente, también enfrentan la carencia de planteles escolares dentro de las instalaciones, que son toda una ciudad militar y los más de 5 mil alumnos, hijos de los militares, que iniciarán el próximo ciclo escolar, tendrán que trasladarse a una distancia considerable, lo que representa un riesgo, pérdida de recursos y tiempo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil