Contaminación no cede ni con medidas extremas

  • Por tercer día, alerta en el Valle de México
  • No circulan vehículos con holograma 2 y 1, terminación par y “verdes”
José Luis Montañez

 

Continúa por tercer día consecutivo la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México.

 

La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 149 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía de Iztapalapa, ocho puntos más respecto al reporte de las 6:00 horas.

En su informe, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, ya que los valores se encuentran por arriba de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantiene por tercer día la contingencia atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, niños y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre, y continúan el doble hoy no circula, la suspensión de clases y otras medidas extremas.

La Came recordó que se suspende la circulación de 05:00 a 22:00 horas para los vehículos con holograma 2, holograma 1 terminación par y todos los vehículos con engomado verde terminación placa 1 y 2.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, hasta el momento la calidad del aire es mala en el Valle de México, con un nivel máximo de 147 puntos de Partículas Menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la alcaldía capitalina de Iztapalapa.

La Came recordó que tampoco circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, así como los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Además, todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par, mientras que las unidades del servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Ante estas condiciones del clima, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El índice de rayos ultravioleta es de 4, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron, de exponerse al sol y ser de piel sensible, usar sombrero y gafas con filtro UV y aplicar un protector solar con factor de protección social mayor a 30.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil