La entidad, en los primeros lugares de casos VIH/Sida

  • Desde hace 15 años
  • Impulsarán más programas preventivos y de educación sexual

 

Quintana Roo está dentro del listado de estados con mayor número de casos de VIH/Sida, desde hace 15 años.

 

Cancún.- La necesidad de sacar dentro de los primeros lugares al estados con mayor número de casos de VIH/Sida, en el que se mantiene desde hace 15 años Quintana Roo, al figurar en el quinto lugar, lleva a los padres de familia contribuir de manera directa para revertir dicho fenómeno.

La importancia de cambiar la forma de actuar en la población para lograr hacer conciencia de ¿cómo frenar el contagio?, al detectarse en el país, 14 mil nuevos casos, de los cuales 300 son de esta entidad, las ONG cerraron filas para lograr el hecho.

El proyecto de prevención contra el VIH/Sida, en donde la sexualidad juega un papel importante, se pretende concluir en diciembre de este 2019, con la participación de todas las partes involucradas, llámese SESA, SEQ, Sociedad de Padres de Familia, Asociaciones Civiles, entre otros.

Se pretende aplicar un programa preventivo y de educación sexual, que se enfocará en hacer conciencia, signar compromisos, y reducir el número de contagios, con ello evitar nuevos casos.

Al jugar un papel importante se tomará en cuenta para lograr resultados el factor turístico, la movilidad de la población, que inciden de manera importante en los contagios en el ámbito familiar, como es el caso de las amas de casa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil