Todos Santos fue sede del “Gastrovino Baja Food & Wine Festival”, que impulsa y da a conocer la calidad de los vinos mexicanos de la región

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La ANLM reconoció la labor y trayectoria de Marcel Amon-Tanoh, ministro de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil
  • The Luxury Collection Hotels & Resorts develó colección cápsula de edición limitada de joyería y accesorios, diseñada por Mercedes Salazar

 

Desde la terraza del Guaycura Hotel Beach Club & Spa.

Todos Santos fue sede por octava ocasión del “Gastrovino Baja Food & Wine Festival”, que impulsa y da a conocer la calidad de los vinos mexicanos de la región y la exquisita cocina local, a través de maridajes, cenas y recorridos.

En esta ocasión, Guaycura Hotel Beach Club & Spa se sumó al festival con diversas actividades entre las que destacó coctel en El Mirador Ocean View Restaurant.

En exclusiva recepción con mesas de quesos locales y vinos de la región, los asistentes vieron el atardecer, para después recibir a la luna acompañados de la exhibición culinaria de destacados chefs invitados como: Frankie Terzoli, mejor conocido como “Frankie The Bull”, uno de los participantes más controversiales del Show Bravo TV, Top Chef, temporada 2006-2007. Frankie también es conocido por su trabajo en Well Done, Man vs Child, entre otros.

La chef Marina Garnica, estrella creciente en el mundo culinario, participó como invitada culinaria de honor en esta velada. Residente de San Diego, California, orgullosa nativa de la Baja y recientemente entrenada en el restaurante galardonado Michelin del famoso chef Mario Sandoval ¨COQUE¨ en Madrid, España. Marina cuenta con fuertes raíces en Todos Santos y gran pasión por los sabores globales que interpreta con productos de la región del Pacífico.

El Mirador by Guaycura fue recientemente galardonado como el restaurante con la mejor experiencia culinaria en Todos Santos en los Culinary Awards de Los Cabos.

En el GastroTour, los concurrentes recorrieron alrededor de 10 diferentes restaurantes con copa en mano, y fueron siempre recibidos por un chef y una casa vitivinicultora para disfrutar del paseo de maridajes con vino y bocadillos. El recorrido terminó en el hotel California con música en vivo.

La plaza principal de Todos Santos fue sede para el evento estelar del festival: la exhibición culinaria y enológica en la que 20 restaurantes sirvieron algunos de sus platillos más emblemáticos, acompañados por al menos 15 vinícolas productoras de la Baja. Además de la comida y el vino, en la plaza pública se presentaron exposiciones de pintura y música. El festival se despidió esa noche de fiesta en la célebre terraza Sky Bar, del Guaycura Hotel Beach Club & Spa.

Como cada año, Gastrovino, realiza subasta silente que recauda fondos para organizaciones sin fines de lucro y este año la subasta fue dedicada a Padrino Children’s Foundation.

✰✰✰✰✰ La Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM), reconoció la labor y trayectoria del ministro de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil, Marcel Amon-Tanoh, quien ha trabajado arduamente y se ha comprometido a luchar por la Paz Internacional desde su puesto.

Durante la ceremonia de entrega, la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún,   felicitó al ministro por su trabajo como pionero activo y comprometido al servicio de su país y el de contribuir en la embajada para mantener la paz internacional.

Al  hacer uso de la palabra Marcel dijo: “la paz es un tema de gran importancia para mi país, por eso es un placer recibir su reconocimiento, esto representa un gran gesto hacia mi nación y quiero asegurarles que México cuenta con el compromiso y apoyo de Costa de Marfil en la búsqueda de la paz, de tal forma que juntos podamos hacer frente a lo desafíos internacionales que la amenazan. Asimismo, agregó: “quiero invitar a los mexicanos a visitar Costa de Marfil para que en conjunto transformemos nuestra economía con el intercambio de productos, reforzando los lazos comerciales con el consumo de cacao, además, tenemos la misma ambición política y por eso, vale la pena desarrollar una cooperación que esté a la altura del potencial que ofrecen ambos países”.

Por su parte, el embajador de República de Cote d’lvoire, Roberto Djerouly, al hablar de la promoción cultural dijo: “en México hemos trabajado con diferentes estados de la República para establecer iniciativas que acerquen a ambos países, ya que a través de la cultura, arte, gastronomía y tradiciones, se permite se conoce mejor a un país“.

Cabe destacar, que el Micrófono de Oro reconocía a los profesionistas de la locución, sin embargo, se extendió a otras disciplinas ante la necesidad de reconocer la importante labor de otros profesionales comprometidos en los diferentes ámbitos, como política, comunicación, el mundo empresarial, altruismo, deportistas, cultura y espectáculos.

El Micrófono de Oro es la máxima presea que la ANLM entrega y pretende incentivar, agradecer y premiar la trayectoria de todo aquel profesionista que se distinga por haber destacado en su ámbito, gracias a su honorable actuar y buenas prácticas en sus áreas de trabajo. El ministro de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil, Marcel Amon-Tanoh ha trabajado desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

✰✰✰✰✰ Mercedes Salazar presentó nueva colección “México lindo”, en colaboración con The Luxury Collection, de Marriott.  La diseñadora colombiana presenta colección cápsula en honor a México, que se compone de 13 piezas entre aretes y brazaletes, con paleta de colores muy propia de México, que hace oda a su naturaleza y bordados.

De los diseños icónicos de la colección, los aretes Cactus Mágicos, con mezcla de piedras y flores, así como Agave, par de aretes que fusiona la técnica de la colombiana, con los bordados mexicanos rebordados en piedras semipreciosas.

Los brazaletes cuentan la historia de las bordadoras de Ciudad de México, cuyas creaciones fueron adaptadas a los tradicionales artículos dorados de Mercedes Salazar, con detalles en piedras y flecos.

La diseñadora colombiana dijo: “llevo a México en mi corazón. ‘México Lindo’ es colección diseñada especialmente para Marriott Luxury Hotels, laboratorio de diseño que exalta los colores y las formas tradicionales de la artesanía mexicana. Cada pieza está elaborada a mano por maestros artesanos en Colombia y México”.

La colección está a la venta en la tienda virtual de la diseñadora, así como en algunas de las boutiques de los hoteles de The Luxury Collection.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil