Semar recolecta 10 toneladas de sargazo en la Riviera Maya

  • En sus primeros dos días de trabajo
  • Sobrevuelos para recabar información de áreas con mayor afectación

 

La Secretaría de Marina-Armada de México implementa la Operación Sargazo 2019, en apoyo de las acciones del gobierno de México para contener el fenómeno atípico.

Cancún.- Este fin de semana, en los dos primeros días, la Secretaría de Marina-Armada de México, encargada de implementar la operación contra el sargazo, ha recolectado más de 10 toneladas del alga recorriendo un total de 13 mil metros cúbicos entre las áreas de Punta Cancún y Punta Nizuc, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum.

 Además se realizan sobrevuelos con un helicóptero tipo Panther con el fin de reconocer y recabar información sobre las áreas con mayor afectación por este fenómeno con las diferentes unidades que están empleadas. 

También se han desplegado diferentes tipos de barrera de contención y redes para contener el fenómeno ambiental.

Se realizan conferencias al personal que está empeñado en esas funciones por parte de biólogos de esta secretaría con la finalidad de que sepan las características, origen e impacto del fenómeno y las medidas de seguridad para su manipulación

La inspección al sargazo se lleva para aplicar el procedimiento de acuerdo a la norma 59 de Semarnat y con esto verificar que no hubiese especies de peces y moluscos. 

Además se inició la manufactura de banda transportadoradel sargazo para su recolección y almacenaje en costales o contenedores, con material reaprovechable.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil