Los gaseros clavan más el diente a consumidores

  • Pide Profeco ser solidarios con usuarios
  • Exxon, Chevron y Arco, las gasolinerías más abusivas

 

El titular de la Profeco dio a conocer que Simsa, Grupo Tomza y Grupo Nieto registraron los precios más caros en la venta por cilindro.

 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los gaseros del país ser más solidarios con los precios pues “hincan más el diente” con los consumidores.

Durante la presentación del “Quién es quién en los precios” en Palacio Nacional, Sheffield informó que, en la venta de gas LP por cilindro, Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur, ofreció el precio más elevado con 22.31 pesos por kilo, con un diferencial de 9.97 pesos.

Por marcas, Simsa, Grupo Tomza y Grupo Nieto registraron los precios más caros en la venta por cilindro, mientras que Grupo Emurcia, Grupo Rojas y Proglp tuvieron los más bajos.

Para el caso del gas estacionario, Sheffield dijo que Grupo Rama Gas, en Centro, Tabasco, registró el precio más elevado con 11.70 pesos por litro, con diferencial de 5.92.

En las marcas, Estación de Gas LP Victoria, Gutiérrez Nieto y Grupo Solache ofrecieron los precios más caros, en tanto, Metropolitano, Grupo Tomza y Gas Com reportaron los más bajos.

Exxon, Chevron y Arco, las gasolinerías más caras

Sobre el precio de los combustibles, el titular de la Profeco dio a conocer que en los precios de combustibles, las marcas Exxon Mobil, Chevron y Arco son las que más ganancias obtienen por la venta por litro.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario explicó en el Quién es Quién en los precios de la gasolina regular del 9 al 15 de mayo, Chevron ofertó el combustible en 20.69 pesos por litro, Arco en 20.08 y Exxon Mobil en 19.81 pesos.

Mientras que las marcas con ganancias menores en el país fueron Orsan con un precio al público en 19.15 pesos por litro, Rendichicas con 19.61 pesos y Repsol con 19.63 pesos. Cabe aclarar que luego de dos semanas sin revisión, la marca Rendichicas accedió a la verificación y salió positiva al dar litros de a litro.

En el caso de la gasolina Premium, Chevron vende el combustible hasta en 22.75 pesos por litro, seguido de arco con 21.97 pesos y Exxon Mobil con 21.15 pesos. En contraste, las marcas más baratas fueron Orsan con 20.46, Repsol con 20.82 uy Total con 20.96 pesos por litro.

Por su parte, en la venta de diésel Arco tuvo la mayor ganancia al ofrecer el combustible en 21.81 pesos por litro, Exxon Mobil en 21.32 y Fullgas en 21.20 pesos por litro, en tanto los precios más bajos los tuvieron Orsan 20.82, Total 21.28 y Oxxogas 21.36 pesos por litro.

Sheffield Padilla detalló que se volvieron a sortear 125 gasolineras, de las cuales cuatro (Petroseven y tres franquiciatarios de Pemex) no permitieron realizar la revisión, se detectaron 24 estaciones con irregularidades y 66 en completo orden. Así, de las 2 mil 079 bombas/ mangueras verificadas, 38 fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil