Coparmex pide cuidar a gallina de huevos de oro

  • Oleada de violencia en el estado
  • Fallas en las estrategias de seguridad enciende focos rojos

 

La ola de inseguridad en Quintana Roo requiere estrategias nacionales efectivas e inversiones más fuertes.

Cancún.- La ola de inseguridad en Quintana Roo y destinos turísticos como Cancún requieren estrategias nacionales efectivas e inversiones más fuertes, además de transparencia en el manejo de los recursos y programas, en virtud que a nivel nacional más de 99 por ciento de los delitos quedan impunes.

Lo anterior lo informó, Adrián López, presidente de Coparmex Cancún quien precisó que la procuración de justicia es vital para lograr resultados, de ahí la importancia de subsanar los yerros, ya que la estrategia nacional que se presentó, adolece de tiempos de implementación, participación de fiscalías generales, sistema judicial, propuestas de responsables para ejecutarlas, y partidas presupuestales.

Añadió que lamentablemente México ocupa el último lugar en inversión en seguridad entre los 33 países miembros de la OCDE, ya que solo invierte el 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en seguridad interna y sistema judicial.

Las críticas surgieron, después de que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se presentó al Senado el pasado 25 de abril y menciona pocas estrategias en materia de procuración de justicia, aun cuando acepta que anualmente se cometen en el país más de 31 millones de delitos y que 99 por ciento quedan impunes.

La Coparmex a través de Adrián López Sánchez precisó que el objetivo de atacar el origen de la delincuencia es importante, más los tiempos y la forma cómo lo harán sobre todo en destinos como Cancún, donde el turismo es el motor principal de la economía local y nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil