Novena Edición de Ópera Maya, del 28 de mayo al 8 de junio

  • Incluyen por vez primera a la zona arqueológica de Cobá
  • Se contará con la presencia del “Angelo State University String Quartet”

 

La zona arqueológica de Cobá se incluyó por primera vez como sede de la Novena Edición de Ópera Maya.

Cancún.- La zona arqueológica de Cobá se incluyó por primera vez como sede de la Novena Edición de Ópera Maya a realizarse del 28 de mayo al 8 de junio en forma simultánea en Quintana Roo y Yucatán, donde esperan un aforo de más de 10 mil personas.

Más de 50 músicos de diferentes partes del mundo, entre ellos Corea del Sur y Brasil, iniciarán los magnos conciertos que tse presentarán en el marco del 147 aniversario dde Valladolid, Yucatán en la Parroquia San José del Obrero.

Mary Grogan, directora general del Ópera Maya, informó que llevarán a varios jóvenes becados, tanto mexicanos como de otras partes del mundo para que tengan un acercamiento mayor con la música.

Miguel Cortés, integrante del comité organizador y gerente del hotel sede, precisó que del 28 de mayo al 1 de junio los artistas se presentarán en el hotel Dos Playas, el 1 de junio en Puerto Morelos, desde donde partirán hacia Valladolid, Yucatán, y posteriormente regresar a Cancún del 4 al 8 de junio.

El próximo 9 de junio, la zona arqueológica de Cobá será una de las sedes, en donde se realizará la clausura oficial enfrente de uno de sus lagos, a fin de lograr una armonía perfecta de ópera con un marco ciento por ciento natural.

El programa consta de ópera, música mexicana, conciertos de cámara, y “Angelo State University String Quartet” será el invitado especial de esta edición, en donde los participantes y asistentes tendrán un acercamiento con la etnia maya desde la música en Cancún, Puerto Morelos, Cobá y Valladolid, Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil