Presentan a Zoé Robledo Aburto como director del IMSS

  • Se desempeñaba como subsecretario de Gobernación

 

Andrés Manuel López Obrador designó nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Zoé Robledo Aburto.

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será Zoé Robledo Aburto, quien hasta ayer miércoles se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Afirmó que la renuncia no le asusta ni le da temor, porque él quiere tener en el gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de a personas sometidas.

Indicó que “ya está el sustituto para el IMSS”, Robledo Aburto, quien es un politólogo con mucha experiencia que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto.

López Obrador adelantó también que este jueves dará a conocer quién sustituirá a su vez a Zoé Robledo, quien hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación.

Además, el Ejecutivo federal precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia sobre la actuación de esa secretaría, postura que respeta, dijo, pero que no comparte con el ex director del IMSS, con quien no se peleará.

Primera reunión de gabinete

Zoé Robledo fue presentado en su primera reunión del Gabinete de Salud como el nuevo director IMSS.

El encuentro en Palacio Nacional fue encabezado por el Presidente y participó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

De acuerdo con los funcionarios de Salud, se presentó a Robledo como el titular del IMSS, además recibieron la instrucción del mandatario de comprar medicamentos y garantizar el abasto en todo el país.

“Primero, garantizar el abasto de medicamentos; segundo, presentarnos a Zoé como nuevo director del IMSS, y tercero, presentarnos un balance de cómo va el servicio de atención médica”, dijo el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda. En la reunión también participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer; el comisionado del gobierno federal del sector salud en la zona centro, Pedro Centeno Santaella; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil