12 mdp recaudados por el derecho de saneamiento

  • Ocupación hotelera cerró con 80% en abril
  • En las 35 mil 272 habitaciones hubo un incremento de 11 mdp

 

12 millones de pesos recaudó Benito Juárez en mayo por el cobro de derecho de saneamiento ambiental.

Cancún.-  Un promedio de 12 millones de pesos se recaudó BJ en mayo por el cobro de derecho de saneamiento ambiental, que representa un incremento de 11 millones captados en el primer mes, mientras que en abril se lograron 17 millones de pesos.

Se desconoce cuántos hoteles cumplieron con ese derecho, al cerrar la ocupación hotelera con un 80.2 por ciento en abril pasado de las 35 mil 272 habitaciones que se tienen disponibles en el municipio de Benito Juárez.

El recurso recaudado va directamente a un fideicomiso, dinero que se designará a los proyectos consensuados por el comité ciudadano y el comité de decisión del municipio, para evaluar el proyecto que amerite dichos recursos, explicó Marcelo José Guzmán, tesorero del gobierno local.

La alternativa de utilizar el recurso por el cobro de derecho de saneamiento ambiental para la captación del sargazo, no se descarta,  si se hace no se utilizará al 100 por ciento, al existir otros temas de igual interés como inseguridad.

Ante dicho panorama, en las próximas semanas se transparentará el manejo de los recursos, así como la asignación de los mismos en algunos programas, de los cuales a la brevedad se dará mayor información.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil