Reconoce López Obrador que sí hay desabasto de medicamentos

  • Considera que “estaba peor antes”
  • Estamos trabajando en que haya médicos e insumos, afirma el mandatario

 

Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en el país y pidió tiempo para resolver este grave problema.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en el país; sin embargo, consideró que “estaba peor antes” y que a partir de que su gobierno inició una estrategia para combatir a la corrupción “se está ventilando este asunto”.

“Hay problema de abasto, pero les diría que estaba peor antes, es combatir la corrupción en la compra de medicamentos, pero antes no se decía nada, el Seguro Popular no tiene médicos ni medicamentos y estamos trabajando en que haya médicos y medicamentos, pero ¡como era un desastre por completo, lleva tiempo!

“No es el que no se estén comprando las medicinas o que falten, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”.

Recalcó su compromiso de resolver la crisis por la que atraviesa el sector salud para “hacer valer el derecho del pueblo de México a la salud”; sin embargo, pidió tiempo para llevarlo a cabo, pues insistió en que “dejaron en ruinas el sistema”.

López Obrador reiteró que el sistema de salud mejorará al nivel del que se ofrece en Canadá, pero pidió tiempo porque se lo heredaron en ruinas e incluso dijo que es peor que el sistema educativo.

“Aclaro que está muy mal el sistema de salud y por eso son estos esfuerzos, para mejorar, el propósito que tenemos y es mi compromiso y va a quedar testimonio público: me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud, lo único que quiero a un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de Salud.

“Era mucho el lucro, la degeneración por completo porque para robarse el dinero de las medicinas ya es pensar que se está en plena decadencia. La corrupción está causando daños irreparables. Imagínense, adulterar productos o medicamentos, todo eso”.

Confirmó que se firmará el decreto para crear el Instituto de Salud para el Bienestar que garantizará la entrega de medicamentos gratuitos y atención médica a 55 por ciento de los mexicanos que no cuenta con seguridad social.

Dijo que este Instituto ayudará en la dispersión del sistema de salud entre la federación y los estados que genera una atención deficiente.

“Es una gran dispersión y al final es malo el servicio y todo esto era intencionado porque con el Seguro Popular se transferían recursos a los estados y no en todos los casos se usaba para la atención médica, ganancia de corruptos, eta un desorden bien organizado para robar y estamos poniendo orden”.

AMLO y gabinete analizan temas del nuevo aeropuerto y Tren Maya

El Presidente anunció que sostendría una reunión de gabinete para abordar temas relativos a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar Número 1, de Santa Lucía y del Tren Maya, en el sureste del país.

Además, se trataría lo relativo al Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la conexión de Internet “para que haya comunicación en todo el país. Todo eso que no quieren los conservadores”, expuso el Ejecutivo federal.

“Son los programas prioritarios; todos los que no les gustan a los conservadores, que no quisieran que hiciéramos nada, que ahora son defensores del medio ambiente, de la transparencia, se volvieron honestos y todo eso, pero ni modo, vamos a seguir. Y qué bueno que haya el debate”, planteó por la mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Recibirá la próxima semana a Christine Lagarde, directora del FMI

López Obrador recibirá el próximo miércoles 29 de mayo en Palacio Nacional a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmó el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“El próximo miércoles (29 de mayo), Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, tendrá un encuentro con el presidente de la República (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo en breve entrevista. La visita se enmarca en momentos en que los inversionistas internacionales “tienen una buena impresión de lo que está pasando en México, sobre todo, del combate a la corrupción”.Además, “de los controles que hay sobre las contrataciones dan confianza de que sus inversiones pueden llegar a buen puerto, que no va haber ningún tipo de cobro ilegal, un condicionamiento”.

Ramírez Cuevas recordó que la abogada y política francesa, representa a un organismo internacional, “con el cual México tiene muchos convenios firmados y varios préstamos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil