Q. Roo ya tiene 21 playas con el distintivo Blue Flag

  • México desbanca a Canadá
  • Ocho arenales fueron distinguidos por primera ocasión y 13 renovaron

 

La bandera azul sólo la obtienen playas que reúnen excelencia en gestión, manejo ambiental, seguridad y servicios.

Cancún.- Para la temporada 2019-2020, Quintana Roo tiene 21 playas con el distintivo Blue Flag, de las cuales ocho lo recibieron por primera ocasión y 13 fueron renovación, de acuerdo con la Fundación para la Educación Ambiental.

Blue Flag es un distintivo internacional que la FEE, organización con sede en Dinamarca, que opera desde 1981, entrega a playas que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ecológica y calidad en contenidos del agua.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que con estos distintivos se reconoce la belleza de los atractivos naturales de la entidad.

“Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas para que sean perdurables, por lo que somos estrictos en la aplicación de la regulación”.

“Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destinos turísticos mundiales. La belleza natural, la alta conectividad y los servicios de calidad han convertido a Cancún y la Riviera Maya en polos de atracción a nivel internacional”, precisó Carlos Joaquín.

Las playas quintanarroenses que renovaron su distintivo fueron: Ballenas, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, en Benito Juárez; Playa Centro en Isla Mujeres, y Bahía de Kantenah, Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco en Solidaridad.

Las que recibieron este año su distintivo Blue Flag por vez primra son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Agua Cancún, en Benito Juárez; Albatros Beach y Playa Norte, en Isla Mujeres; Vista al Mar, en Puerto Morelos; Iberostar Tucán & Quetzal y Playa Paraíso, en Solidaridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil