Detectan tortugas blancas con tumores en la cara y axilas 

  • Contaminación de oceános
  • De las 8 especies que hay en el mundo, 4 de ellas arriban para anidar en playas del estado

 

La tortuga blanca juega un papel fundamental en el ciclo de reproducción, ya que es una de las que más huevos produce.

Cancún.- La tortuga blanca, segunda especie más grande del planeta, presenta tumores, (al parecer por la contaminación de los océanos),  principalmente en la piel, cerca de los párpados y las zonas axilares, lo que impide que puedan nadar de forma correcta, y en algunos casos desarrollan los tumores en órganos internos.

Gisela Maldonado, miembro del Comité Estatal de Tortugas Marinas, advirtió que estos tumores, durante su crecimiento,  afectan a los animales con la pérdida de nutrientes, por lo que hay que trabajar en esta enfermedad que daña la salud a los quelonios, precisamente en el Día Mundial de la Tortugas.

Mencionó que la tortuga blanca juega un papel fundamental en el ciclo de reproducción, ya que es una de las que más huevos produce en las playas de Akumal y Holbox en territorio quintanarroense.

Como cada año, de  mayo a septiembre, se vive la temporada de tortugas marinas en el Caribe mexicano.

Alrededor del mundo existen ocho especies de tortugas marinas, de las cuales solamente cuatro de ellas llegan a anidar a las playas del estado: caguama, blanca, carey y laúd.

Desde el 2000, cada 23 de mayo se celebra el Día de la Tortuga Marina cuyo objetivo es concientizar a las personas sobre su protección. Esta es una fecha especial para llevar a cabo acciones para el cuidado y supervivencia de la especie.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil