Nueva concesión “pega” a transportistas pioneros

  • Rompen el monopolio en Cozumel
  • Reduce número de unidades y dejan sin empleo a decenas de choferes

 

El presidente de la cooperativa Andrés Quintana Roo aplica tarifas 50 por ciento mayores a las autorizadas para el servicio de transporte terrestre y en ello radica la afectación.

Cancún.- La nueva empresa transportadora de pasajeros que opera en el aeropuerto internacional de Cozumel, ha afectado a la empresa pionera, que ha reducido en un 40 por ciento el número de unidades y despedido a decenas de choferes, por la competencia desleal de la Flex Shuttle Cab, que desde hace dos semanas rompió con el monopolio que tenía la Sociedad Cooperativa de Transporte Andrés Quintana Roo.

El problema radica en que la nueva empresa ofrece a los turistas tarifas 50 por ciento menores a las establecidas por la empresa pionera, que durante mucho años, fue la única en prestar el servicio, y determinar los precios de las tarifas a los pasajeros que requerían de sus servicios.

El representante de Asur en la isla, Jorge Campos, dijo que la administración aeroportuaria no tiene injerencia en este tema y señaló que no pueden intervenir en cuestión de tarifas, puesto que es la regulación de un mercado, de un estilo de mercado que tiene que regularse a sí mismo; inclusive es hasta riesgoso que las propias empresas se pongan de acuerdo con las tarifas”.

Recordó que fue Cofece la instancia que presionó a Asur para evitar que se siga manteniendo una forma monopólica de trabajar, que si bien era una cuestión operativa, tenían que responder, pues de no hacerlo se habrían hecho acreedores a una multa; razón por la cual se efectuó el concurso, siendo la empresa Flex Shuttle Cab, la ganadora.

Dijo que  ellos como aeropuerto no pueden regular ni ser intermediarios; esa es función de las autoridades, tanto de la Cofece como la Profeco; ellos son los responsables de conducir la gestión.

Mencionó que «por al alguna razón, alguna empresa, o está muy baja o está cotizando muy alto; entonces hay que dejar que las autoridades hagan esa función; que las denuncias existan hacia esas autoridades y que ellas vengan a intervenir”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil