En el Campeonato Internacional de Karate Québec Open 2019, alumnos de la Academia Tlatoani Lima Lama obtuvieron 24 trofeos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Mérida, Yucatán, entre las ciudades más buscadas por los viajeros de todo el mundo, según Skyscanner
  • Volaris da a conocer informe de Responsabilidad Social 2018, en el que ha beneficiado a 11 mil personas

 

Alumnos de Academia Tlatoani Lima Lama obtuvieron 24 premios.

 

El deporte es turismo y existen muchas manifestaciones deportivas que se realizan en el mundo y en esta ocasión les hablaremos del Championnat International de Karaté Québec Open (Campeonato Internacional de Karate Québec Open 2019), que como cada año, se realiza en la ciudad de Québec, Canadá.

El torneo, que alberga la hermosa ciudad de Québec, es uno de los torneos de artes marciales más importantes y prestigiosos a nivel mundia en el que artistas marciales de diferentes nacionalidades compiten para demostrar sus habilidades y destrezas en este deporte de contacto.

Durante dos días, los practicantes de las diversas artes marciales como Karate, Lima Lama, Kenpo, Kick Boxing, Tae Kwon Do, Kung Fu, entre otras se dieron cita en el Pabellón de Educación Física y Deportes de la Universidad Laval de Québec para destacarse en combate por puntos, combate contínuo y formas tradicionales, creativas y en equipo.

En esta 39ª edición del Québec Open se dieron cita más de mil 500 atletas provenientes de diferentes países. Además de Canadá y Estados Unidos asistieron de Reino Unido, Alemania, Nepal, Irán, India, Líbano, Venezuela, Argentina, Guatemala y un gran número de participantes de México.

Entre las escuelas de artes marciales mexicanas, cabe destacar la participación de la “Academia Tlatoani Lima Lama”, liderada por la profesora Maricarmen Espinosa y el profesor y campeón internacional Luis Fernando Morán, quienes asistieron con 10 talentosos artistas marciales: Kathleen Alvear, Gabriela Cervantes, Jesús Cervantes, Zabdy Balbuena, Emiliano Martínez, Diego Escobar, Luis Medina, Samantha Beltrán, Roberto Beltrán e Israel Beltrán, quienes pusieron en alto el nombre de México al obtener un total de 24 trofeos y medallas: nueve de primer lugar, siete de segundo lugar y nueve de tercer lugar.

Sin duda alguna el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los atletlas junto con el apoyo incondicional de familiares y profesores los han llevado a lograr grandes resultados a lo largo de esta trayectoria deportiva. 

Enhorabuena para todos y cada uno de los participantes mexicanos y una felicitación especial para Kathleen Alvear, que además de ser exitosa publirrelacionista en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco, ha dado muestra de la disciplina que ha seguido en la Academia Tlatoani Lima Lama para lograr un primero y segundo lugar en la coompetencia.

✰✰✰✰✰ Mérida, capital  de Yucatán, una vez más está en los ojos del mundo, pues  Skyscanner, de las plataformas más utilizadas por los viajeros para planear sus vacaciones, dio a conocer que la ciudad blanca registró 40 por ciento de aumento en búsquedas, lo que la coloca en el lugar número 12 de los destinos más buscados para visitar en este año.

Skyscanner es buscador global multilingüe, visitado por más de 80 millones de viajeros al mes, que buscan aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos…, para completar sus reservas. 

Mérida es una de las dos ciudades en México que ya está en la lista junto a ciudades como Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Indonesia; Atenas, Grecia; Austin, Estados Unidos; Cuzco, Perú y Chetumal, Quintana Roo.

La ciudad blanca, es referente para los viajeros que están en búsca de experiencias, pues facilita la visita a diferentes zonas y atractivos cercanos de Yucatán gracias a la gran conectividad terrestre, es muy fácil, cómodo y rápido estar en alguna de sus playas en menos de 30 minutos y disfrutar de un día entre las tranquilas aguas de tonalidades verde esmeralda, o visitar alguna de las zonas arqueológicas, como Puuc de la que Uxmal forma parte o Chichén Itzá a sólo una hora y media de la capital y ambas son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Gracias a sus riquezas culturales como la trova yucateca, historia viva de los mayas, la jarana, poesía y versos de los yucuatecos; el color y tranquilidad de sus calles y admirar las espectaculares fachadas de las construcciones estilo afrancesado por el centro de la ciudad y Paseo de Montejo, acompañados de delicioso helado para mitigar el calor, Mérida se ha convertido en una de las ciudades preferidas de los turistas nacionales y extranjeros.

A escasos 40 minutos de la capital yucateca, podrás disfrutar de Izamal, uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán, que se distingue por la tranquilidad de sus calles empedradas y, el centro de este pueblo está en medio de tres edificaciones mayas, exquisita gastronomía. En Valladolid, a poco más de una hora de Mérida, Pueblo Mágico, alberga cenotes y belleza indescriptible en sus calles. 

Sin lugar a dudas, desde cualquier punto, Yucatán es estado que ¡lo tiene todo! En él se encontrarán hermosas ciudades coloniales, playas casi vírgenes, exquisita gastronomía y la calidez de sus habitantes.   

✰✰✰✰✰ Volaris publicó su Informe de Responsabilidad Social 2018, en el que destaca acciones que beneficiaron a 11 mil personas.

A lo largo de estos años, la aerolínea ha destacado por las acciones que ha implementado a favor del cuidado y preservación del medio ambiente. Dentro de sus grandes esfuerzos destaca el programa #CielitoLimpio, con el cual ha recaudado y donado más de 4.7 millones de pesos apoyando proyectos de la Sierra Gorda de Querétaro, Baja California, Guanajuato y Oaxaca. En 2015, la aerolínea firmó convenio de colaboración con la Plataforma Mexicana de Carbono México2 y ha adquirido 31 mil 589 bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales, con lo que ha compensado 100 por ciento de 751 vuelos en la ruta México–Guadalajara, contrarrestando la huella de carbono de casi 117 mil clientes, convirtiéndose en el cliente que en compras acumuladas ha adquirido la mayor cantidad de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) de la Plataforma Mexicana de Carbono desde 2015. También, la aerolínea se ha esforzado por tener la flota más moderna del continente, su programa de eficiencia en el uso del combustible, y su campaña de Mobile Check-In.

De acuerdo con el informe, durante 2018 la compañía sumó 5 mil 126 horas de voluntariado con 104 actividades en las que participaron mil 822 voluntarios, entre embajadores, directivos y miembros de las tripulaciones. Estos esfuerzos se enfocaron principalmente en medio ambiente, cumplimiento de sueños, entrega de cenas en hospitales públicos, entre otros.  

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil