Los demonios andan sueltos, ¡otra vez!

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México, fue detenido en España, tras una orden de aprehensión girada por el gobierno de México.

 

Mientras la nota bomba de ayer en nuestro país ocurrió en España con la aprehensión de Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México, le cuento que la cadena ATELIER de Hoteles anunció que nombró como su Executive Chef and Food Experience a José Mejía.

El renombrado chef Mejía es ahora el líder de los restaurantes, bares y cafeterías de todos los hoteles de la cadena ATELIER.

Con ello, ATELIER de Hoteles expone su exquisita propuesta gastronómica, como uno de sus valores diferenciadores.

Ahora que estamos hablando de nombramientos, también le informo las nuevas incorporaciones al liderazgo de The Walt Disney Company en Latinoamérica.

Dicha empresa ha sumado roles regionales mediante la designación de ejecutivos provenientes de 21CF, ESPN y Disney.

Con efecto inmediato y reportando a Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin América, los nuevos miembros del equipo gerencial de la Compañía son:Santiago De Cárolis, General Manager, National Geographic Latin America.

Sus responsabilidades incluyen liderar el negocio y estrategia de programación y contenido de los 3 canales lineares (Nat Geo, National Geographic Wild y Nat Geo Kids), como así también colaborar en producciones locales, marketing, digital, eventos en vivo y productos de consumo.

Santiago se une al equipo desde Fox Networks Group y es un líder muy respetado, con más de 20 años de experiencia en el negocio de la TV paga, 18 de los cuales fueron en deportes, con una amplia carrera en marketing de marcas exitosas líderes y un gran conocimiento de todas las áreas del negocio.

Gonzalo Fiure, Líder de General Entertainment DTCI Latin America. Gonzalo es responsable por la programación y estrategias de contenido para marcas, canales lineales y plataformas de los pilares de General Entertainment a nivel regional.

Con más de 23 años de experiencia, en sus 16 años en Fox, Gonzalo estuvo a cargo de liderar campañas de marketing para el lanzamiento de productos online clave, habiendo dirigido también la estrategia de producción de contenido y programación de más de 20 marcas a nivel regional, obteniendo grandes logros. Antes de su ingreso a Fox, Gonzalo se desempeñó en las industrias alimenticia y publicitaria en Argentina.

Kattia Quintanilla, Líder de Ad Sales DTCI Latin America. Es responsable por desarrollar y conducir las estrategias comerciales relativas a ventas publicitarias de todo el portfolio de la Compañía en la región (Out-of-Home, In-Home, Experiencias y Promociones).

En sus 17 años en Disney, Kattia fue responsable por la gestión de las Ventas y Promociones Publicitarias de Disneymedia+ en The Walt Disney Company Latin America, desde abril de 2010, presentando una amplia gama de oportunidades multimedia y promocionales, generadas en todo el ámbito del portfolio de la Compañía, para marcas internacionales y agencias de medios, habiendo sido también líder de la gestión de negocios panregionales, cuentas de categorías clave y de representantes de ventas en Colombia, América Central y República Dominicana. Durante los últimos 7 meses, sus responsabilidades fueron ampliadas, para supervisar también el equipo de ventas de Disneymedia Brasil.

Las operaciones de Media Networks a nivel regional se unifican en Guillermo Tabanera, quien es ahora General Manager, Media Networks, DTCI Latin America.

Sus responsabilidades incluyen ventas afiliadas para todos los canales que opera la Compañía (Family & Kids, General Entertainment y Sports), como así también la ejecución de todas las operaciones del negocio de deporte en la región, incluyendo la colaboración en producciones relacionadas con el deporte en toda América Latina.

Carlos Martínez y la Compañía han acordado que Carlos -hasta ahora General Manager, Media Networks North & Brazil–, cesa en sus funciones y se desvincula de la Compañía. The Walt Disney Company le desea suerte en sus futuros emprendimientos.

“Observando nuestra dinámica diaria, continúo supervisando atentamente nuestro desempeño, dispuesto a realizar cualquier ajuste en nuestra estructura que pudiera resultar necesario para garantizar nuestro éxito en este proceso de transformación profunda nuestra Compañía”, refirió Diego Lerner, Presidente, TWDC Latin America.

Ahora le platico que como diría Mario Ruiz Massieu, “los demonios andan sueltos” toda vez que Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México, fue detenido en España, tras una orden de aprensión girada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también se giró la misma orden contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Debemos recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó por corrupción las cuentas de Altos Hornos de México, SAB de CV y del funcionario en la administración de Enrique Peña Nieto.

En su momento, en un comunicado, informó queincluyó en la Lista de Personas Bloqueadas al titular de la paraestatal durante la administración de Enrique Peña Nietoy a la persona moral Altos Hornos de México, SA de CV.

«Lo anterior toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”.

«En relación a lo anterior, se destaca que tanto el sujeto de referencia como la empresa señalada, tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa, particularmente para hacer valer, en términos de la legislación aplicable, los derechos laborales de sus trabajadores, accionistas y/o proveedores ante la propia UIF», expresó la dependencia; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil