Reino Unido alerta sobre viajes a destinos de México

  • Por violencia, migrantes y zika
  • Incluso, pidió tomar precauciones por la temporada de huracanes

 

Autoridades británicas pidieron a sus ciudadanos tomar en cuenta las caravanas migrantes, el brote del zika y la inseguridad que se vive en el territorio mexicano.

 

El gobierno de Reino Unido emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos británicos que deseen viajar a México.

A través de un comunicado en su sitio web, las autoridades británicas pidieron a sus ciudadanos tomar en cuentas las caravanas migrantes, el brote del zika y la inseguridad que se vive en el territorio mexicano.

Incluso, pidió tomar precauciones por la temporada de huracanes que abarca los meses de junio a noviembre y que afecta los océanos Pacífico y Atlántico.

“La situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros. Esté alerta por la existencia de delitos callejeros como robo, asaltos y secuestros en vehículos”, indicó.

Agregó que en ciertas ciudades del país se debe tener cuidado para evitar quedar atrapado en un enfrentamiento entre grupos criminales relacionados con las drogas.

Destacó que desde 2017, los principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, han registrado varios incidentes de tiroteos y otros casos de violencia.

“Si bien, los turistas no han sido el blanco de tales incidentes, cualquiera que se encuentre cerca de un hecho de violencia podría verse afectado”, añadió.

Señaló a Veracruz como el más violento. “Ha habido un aumento reciente de la violencia en esta entidad”, dijo el gobierno británico.

Sobre la migración, pidió consultar a las autoridades mexicanas sobre los cierres fronterizos antes de intentar cruzar las fronteras terrestres.

Agregó que las autoridades de Reino Unido han clasificado a México como país de riesgo por la transmisión del virus zika.

“Si se encuentra en el extranjero y necesita ayuda de emergencia del gobierno de Reino Unido, comuníquese con la embajada, el consulado o la alta comisión británica más cercana”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil