Chocan autobús y tráiler en Veracruz; hay 21 muertos

  • A la altura de Cumbres de Maltrata
  • Reportan autoridades de Protección Civil más de una veintena de heridos
José Luis Montañez

 

En el accidente, en una carretera de Veracruz, estuvieron involucrados un tráiler y un autobús de pasaje turístico.

 

Un accidente registrado ayer miércoles entre un tráiler y un autobús de turismo en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 245, a la altura de Cumbres de Maltrata, en la zona montañosa de Veracruz, dejó al menos 21 personas muertas y más de 20 heridas. Las víctimas son peregrinos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes regresaban a su lugar de origen.

Al lugar del percance se presentaron elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección Civil Municipal, así como bomberos y Policía Municipal de Ciudad Mendoza, brindando labores de auxilio.

En un informe, Protección Civil Estatal señaló que la circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz, tras el incidente en el que el camión de pasajeros resultó calcinado.

La titular de la dependencia, Xóchitl Osorio, detalló que 19 personas fallecieron en el lugar del accidente y dos más mientras eran atendidas en el hospital de Río Blanco.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reportó el “cierre total de circulación sobre la autopista federal Esperanza-Ciudad Mendoza por fuerte accidente carretero; en coordinación con @SP_Veracruz , @PoliciaFedMx y @CruzRoja_MX, brindamos apoyo y seguridad vial a los lesionados .

Los primeros reportes mencionaban que la unidad turística se quedó sin frenos y se estrelló contra un tráiler que transportaba bebidas energéticas; el impacto provocó un estallido y el autobús volcó y comenzó a incendiarse.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil