Juliana Leveroni y su equipo llegan desde Kissimmee para conquistar a los viajeros que buscan nuevas experiencias

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Luis Barrios, fundador y director general de Hoteles City Express, recibió la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”
  • “Laboratorios de inteligencia artificial mejorarán operaciones y experiencias del cliente”: Calin Rovinescu, presidente y CEO Air Canada

 

Los participantes en la presentación de Kissimmee.

 

Kissimmee, en el centro de Florida, y dicen debe su fama a la proximidad de Walt Disney World Resort y otros parques de diversión. La ciudad está en la costa noroeste del lago Tohopekaliga (también llamado “lago Toho”) y su Kissimmee Lakefront Park alberga caminos, parques infantiles y muelle de pesca.

Sin embargo, esta pintoresca ciudad es más que la entrada a Disney, también tiene historia con raíces profundas en el ganado de Florida y las industrias de cítricos. Hoy, esta histórica área está llena de tiendas, boutiques, restaurantes, vida nocturna y mucho más.

Para darnos algunos detalles más sobre el destino, Juliana Leveroni, Media Relations Director de Experience Kissimmee, acompañada por prestadores de servicios de la región, presentó también actividades que ofrecen a visitantes, con opciones para todos los gustos y edades.

Así con la intención de seguir impulsando la llegada de viajeros mexicanos a la ciudad los prestadores de servicios se dieron a la tarea de hablar de su oferta: The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort en junio añade Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, figura animada más realista para la experiencia de montaña rusa más inmersiva y temática creada hasta el momento, con el personaje de la saga.

Walt Disney World Resort en agosto develará la atracción más esperada por miles de fanáticos, Star Wars Galaxy’s Edge, que sumergirá a los visitantes en la aventura de la famosa franquicia.

Otra de las ofertas es Wild Florida Airboats & Gator Park, único parque en el estado en el que conoces la vida silvestre de la Florida, como caimanes, aves zancudas y águilas en su hábitat natural, mientras navegas a través de pantanos.

Sin duda, quienes acudan podrán conocer la importancia de la conservación de las especies.

Como parte de la oferta hotelera destacan las propiedades de Westgate Resorts. Cuatro hoteles distribuidos en Orlando y uno en Kissimmee que brindan a los viajeros servicio de primer nivel, en pequeños departamentos o villas equipadas con todo lo necesario para disfrutar la estancia,, además de ofrecer transporte gratuito a los parques temáticos.

Island Grove Wine Company otra opción para conocer la cultura alrededor del vino, las uvas, la agricultura sustentable y hasta la cerveza. Además es posible conocer productos orgánicos que se elaboran aquí, en ambiente ideal para realizar eventos entre los que destacan bodas.

Para llegar a Kissimmee desde México, Aeroméxico te lleva a Orlando, que cuenta con un vuelo diario desde la Ciudad de México y los fines de semana ofrece dos frecuencias, y en verano hay un vuelo de temporada desde la ciudad de Monterrey, sábados y domingos.

✰✰✰✰✰ Luis Barrios, fundador y director general de Hoteles City Express, recibió la medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2019”, en la categoría Fomento al turismo desde la empresa. Este reconocimiento es iniciativa de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, que reconoce esfuerzos que diferentes actores realizan por promover el turismo.

La entrega del reconocimiento se realizó en sesión solemne en el pleno del Congreso de la Ciudad de México. La comisión aprobó por unanimidad la postulación de Luis Barrios al analizar su trayectoria, vocación y servicio.

El directivo. considerado clave en el sector turístico de México, ha revolucionado la industria hotelera, enriqueciendo la infraestructura y ampliando las opciones de hospedaje para viajeros de negocios y placer. Además, ha tenido papel destacado en la promoción, fomento y desarrollo del sector, tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Su liderazgo lo ha llevado a presidir diferentes asociaciones en las que ha realizado distintas aportaciones al sector.

La cadena hotelera dirigida por Luis Barrios, opera en la Ciudad de México 17 hoteles y mil 761 habitaciones. También, realizó el rescate de edificio de gran valor histórico para la ciudad, el banco Agrícola e Hipotecario Mutualista y de Ahorro de México, siguiendo el concepto de su marca City Centro, hotel que fusiona lo clásico con lo contemporáneo en ambiente trendy.

La Comisión de Turismo también reconoció la labor de otros actores. Los merecedores a este reconocimiento son: Zahie Téllez Neme (chef), por el fomento al turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía; Capitanes de la Ciudad de México (equipo de básquetbol), por el fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento;

Six Flags México (parque de diversiones), por fomento al turismo ecológico sustentable; Turibus y Turitour (transporte turístico), por el fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la Ciudad de México; y a la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, por el fomento al turismo social y rural.

✰✰✰✰✰ Con el fin de cumplir la meta de introducir inteligencia artificial (IA) en las operaciones y para mejorar la experiencia del cliente, Air Canada ha introducido Laboratorios de Inteligencia Artificial.

Calin Rovinescu, presidente y CEO de la aerolínea de bandera canadiense dijo: “los grandes datos y la inteligencia artificial son gran parte de nuestro negocio. Ejemplo de ello es el mantenimiento predictivo de nuestros aviones modernos, como el Boeing 787 Dreamliner, pues además de nuestras comprobaciones programadas, ahora podemos predecir el mantenimiento de los componentes que aún no se han roto, para repararlos cuando la aeronave está menos activa. De esta manera, podemos hacer otros trabajos con los que sabemos que es probable que tengamos un problema”.

Respecto a la mejora en la experiencia del cliente, agregó que el nuevo programa de fidelización también hará uso del big data generado por viajeros frecuentes, enfocado a las preferencias de vuelos y permitiendo combinación de tecnología de gestión de relaciones y fidelización.

Actualmente los Boeing 787 Dreamliners generan más de 500 gigabytes de datos durante un vuelo, y con la ayuda de las tecnologías de IA, la aerolínea puede aprovechar todo el alcance de estos datos para mejorar no sólo el tiempo de inactividad de mantenimiento, sino también la experiencia del cliente y el rendimiento operativo, de manera que sería imposible con las tecnologías tradicionales.

La meta para Air Canada es convertirse en el empleador preferido con el uso de inteligencia artificial en Canadá en tres años, y en cinco años, se planea aprovechar la IA en toda la organización para garantizar ventaja competitiva dentro de la industria global de aerolíneas.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil