Roban boletas electorales de la casilla 643, en Cancún

  • Hecho inédito en el estado
  • Grupo armado las sustrajo del módulo en la escuela primaria Kabah

 

Pistolero que viajaban en una camioneta sustrajeron un block con 537 boletas sin utilizar, en la casilla 643 básica, ubicada en la escuela primaria Kabah.

Cancún.- Hombres con armas de grueso calibre sustrajeron un block con 537 boletas sin utilizar, que se encontraban en la casilla 643 básica, localizada en la escuela primaria Kabah, correspondientes al distrito electoral 8 de Benito Juárez, lo que obligó a la autoridad electoral a tomar las medidas de seguridad,, para garantizar que continuara la jornada electoral.

La presidenta del Consejo local del INE, Claudia Rodríguez, confirmó el hecho y dijo que las boletas sustraídas corresponden a un block que aún no había sido utilizado.

De acuerdo con información oficial, los funcionarios de la casilla se quedaron con 100 boletas que serán utilizadas hasta que se agoten o se cerrara la casilla a las 18:00 horas.

Desde la apertura hastael incidente, habían sufragado unas 90 personas.

La funcionaria electoral, condenó este hecho violento y dijo que es la primera ocasión que se registra en algún proceso electoral.

Por su parte,  María Eugenia Sánchez Monroy, una de las representantes de partido, narró que la persona los distrajo, comenzó a discutir y tomó el block para después huir.

El número de denuncia es el 1900018253 y fue por el robo de una urna ante la FEPADE y también se notificó al Consejo Distrital ante el Ieqroo e INE.

La denuncia la interpuso el PRI vía telefónica e inicialmente no fue por el robo de boletas sino por el robo de una urna.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil