Reconoce López Obrador que sí ha polarizado a la nación

  • “Por su lucha contra corruptos y la simulación”
  • “Hay quienes no quieren entender de que ya es otra realidad y no se resignan”

 

Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí ha polarizado a la nación porque está en contra de los corruptos y de la simulación.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí ha polarizado a la nación, porque “estoy en contra de los corruptos y de la simulación”, luego de los señalamientos del ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, en ese sentido.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, aclaró que su lucha es contra la desigualdad y el respeto a los derechos humanos.

Precisó que en una sociedad libre, democrática, siempre habrá diferencias y que, en el caso de México hubo cambios importantes y hay quienes no quieren entender de que ya es otra realidad “y no se resignan y tampoco se actualizan”.

Entonces, “se aferran, cuando la realidad es otra. Mi recomendación respetuosa es que entiendan que es otra realidad (en México). Ya no es el tiempo en que se pensaba que el pueblo no contaba o no existía”.

O bien, que las decisiones las tomaba una élite, “eso ya cambió. Ya pueden escribir la columna que sea y la gente tiene una forma de pensar distinta. Hubo un cambio de mentalidad”.

En tal sentido, propuso “tocarles la puerta” o enviarles un correo electrónico a quienes se resisten al cambio y, con todo respeto, decirles que ya cambió la realidad en México. “Te aviso, con todo respeto, que ya cambió la realidad. Ya no hay corrupción ni impunidad tolerada”.

Aclaró que el influyentísimo, la fama o los grados no interesan. “Como, por ejemplo, los científicos, los intelectuales que no tienen razón y sí, a lo mejor, no siquiera son científicos -con todo respeto-. Son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología”.

Sobre la queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Ejecutivo federal por presunta violación a la veda electoral, durante un evento celebrado en Dos Bocas, Tabasco, con el inicio de la construcción de la refinería, aclaró que ese partido “tiene todo su derecho (de impugnar), hay libertad”.

Cuestionado sobre las afirmaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Leo de Larrea, en el sentido de que en el estado de Jalisco pudiera haber una intervención del crimen organizado, confió en que el ministro resuelva ese problema, e indicó que “se trabaja de manera conjunta, desde luego respetando la autonomía de cada poder”.

“Hay cooperación, colaboración entre poderes y (…) le tengo mucha confianza al presidente de la Corte, siento que, como todas las instituciones, hay elementos buenos, elementos malos, con el apogeo de la corrupción de los gobiernos pasados se afectaron algunas instituciones, pero yo diría que no todas o no todo el cuerpo de la institución”.

Por otra parte, respecto a si ya decidió que cambiará su residencia a Palacio Nacional, comentó que ello es algo que sigue analizando. “No sé todavía, pero en eso andamos, andamos resolviendo”.

“La verdad que sigo viajando a la casa de ustedes, que además ya se sabe, porque es de dominio público dónde vivo, y está el departamento que quedó desde el gobierno del presidente (Felipe) Calderón… Tengo esas dos opciones, a lo mejor combino, desde luego esto no sólo depende de mí, como ustedes comprenderán es un asunto de familia”.

Sobre la decisión de las autoridades de la Ciudad de México para que las y los niños acudan a la escuela con falda o pantalón, sin importar su género, prefirió opinar, “yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en el gobierno de la Ciudad de México”.

Consideró que se trata de “temas muy polémicos y quiero ser respetuoso en este tema, quiero respetar a quienes piensan que está bien y también a quienes piensan que está mal. No voy a pronunciarme sobre este asunto”.

Funcionarios solicitan 11 viajes al extranjero al día, en menos de un mes

López Obrador prometió entregar un informe sobre los viajes de funcionarios públicos al extranjero. Para que se sepa del porqué la medida de detener toda esta avalancha, todo este peregrinar masivo, colectivo, por el mundo de funcionarios públicos. Unos con justificación y otros por la inercia que había de hacer turismo político a costillas del erario, aseguró el Presidente.

En el Salón Tesorería en la Ciudad de México, AMLO dijo que parte de su plan para acabar con la corrupción es un cambio en la mentalidad de la gente y para lograrlo es necesario frenar el dispendio desde el gobierno.

Se pensaba que eso era normal el que un funcionario ganara 600, 700 mil pesos mensuales; se pensaba que era normal que el Presidente de México viajara en un avión de lujo.

Presidencia da a conocer lista

La Presidencia de la República dio a conocer una lista de 276 solicitudes de funcionarios públicos para viajar al extranjero del 10 de mayo al 3 de junio de este año, 11 diarios en promedio. Del total, 123 tienen como rumbo Estados unidos, algunos de ellos, compartido con otras naciones; le siguen Japón, con 17; España, con 16; Francia, con 13; Suiza, con 11; Perú, con 10; Canadá, con ocho, Alemania, siete; Bélgica, seis.

En la lista, en la que no se especifica la dependencia o institución que, en su caso, solicitó el viaje, hay peticiones para realizar viajes a lugares “no especificados” o bien, en fechas “por definir”.

Entre los primeros, están dos viajes marcados en el número 190 y 191, donde en el rubro de Destino se establece: “No especifican” pero está marcado para los días 13 y 14 de junio; en otros casos, en el renglón de “días solicitados”, se resalta sólo: “primeras dos semanas de junio” o “por definir”.

Otros destinos marcados en la lista son: Caracas, Venezuela; Roma y Palermo, Italia; Santiago de Chile, Chile; Viena, Austria; París, Francia; Nairobi, Kenia; Helsinki, Finlandia; Legionowo, Polonia; y Tel Aviv, Israel, entre otros.

También hay viajes a dos naciones, como los marcados como el número 133 al 135, donde se menciona como destinos Londres, Inglaterra y Bruselas, Bélgica, respectivamente o, el 156, cuyo destino es El Paso, Texas; Estados Unidos y Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil