Disposición de hoteleros en el combate al sargazo

  • Con prepago de impuestos
  • Se pueden obtener 500 mdp para apoyar proyectos de contención

 

Roberto Cintrón, dirigente de los hoteleros en Cancún y Puerto Morelos, habló ayer de todos los esfuerzos que realiza su gremio para el combate del alga.

 

Cancún.- El líder de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, afirmó que su gremio sigue empeñado en atacar el arribo de sargazo, la Marina tiene cuatro barcos que pueden ser ocho, para su recolección en el mar, labor en la que los empresarios del hospedaje están dispuestos a prepagar de aquí a diciembre, con el impuesto de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Zofemat, con un incentivo del 25 por ciento.

Añadió que aparte de la participación de la Marina, se tiene el monitoreo, los drones y helicópteros y el personal, cuya inversión significa muchos millones que no han querido cuantificar es muy importante, por lo que los hoteleros están dispuestos a seguir respaldando estas tareas para que siga viniendo el turismo, ya que al año, entre todo el estado, son 380 millones de pesos que se le pagan a la Zofemat

Roberto Cintrón expresó que el incentivo que piden es como el del predial, tanto para lo del impuesto de la Zofemat y el de Saneamiento Ambiental. “ponemos una ocupación promedio del 50 por ciento, si es más la ocupación pagaríamos lo complementario  y si es menos que quede como crédito”, expresó.

Señaló que de esa manera se pueden obtener  500 millones de pesos de flujo para poder con sus proyectos de contención y de recuperación de sargazo, eso lo presentaron en la Secretaría de Marina hace un mes y en el estado no ha habido una negación del gobernador y los presidentes municipales.

Por último al responder del segmento de parejas del mismo sexo, dijo que es muy buen nicho de mercado que causa buena derrama económica para los hoteleros, por lo que son bienvenidos, porque es un mercado que ya existe y que va a seguir llegando.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil