Caminata a Ixchel en Cozumel, este 15 y 16 de junio

  • Para preservar la cultura maya
  • El programa incluye ceremonias, conferencias, seminarios y talleres

 

La segunda edición de Caminata a Ixchel, Tejiendo Pasos Bajo la Luna, se realizará el 15 y 16 de este mes.

Cancún.- La Segunda Edición de Caminata a Ixchel, Tejiendo Pasos Bajo la Luna se realizará el 15 y 16 de junio en la Isla de Cozumel, en donde la cultura será el invitado principal, a fin de crear identidad y atraer a ese nicho de mercado, a través del Pueblo de Maíz que ofrece un mágico viaje al pasado.

La caminata y danzas a la Diosa Ixchel serán uno de los platillos fuertes, que partirán el domingo 16 de junio en Playa Casitas, hasta el Pueblo de Maíz, en donde las ofrendas y ceremonias mayas en santuario, darán muestra de la herencia cultural prehispánica en la Isla de las Golondrinas.

Viangy Rocha Jiménez, gerente de comunicación del Pueblo del Maíz, habló de la importancia del transmitir el legado histórico que se enriquece cada año en el parque interactivo, donde se fortalecen creencias religiosas, gastronomía, actividades agrícolas y los ancestrales honores al dios del maíz.

En esta edición, desde el día 15 hasta el 16, el programa incluye ceremonias mayas, conferencias, seminarios y talleres, con expertos como la arqueóloga, Carmen Rojas, y epigrafistas como Daniel Martínez, además del apoyo de integrantes del Museo del Pulque y la Asociación Nacional de Pulquerías.

Como cada año, la caminata tiene el objetivo de crear una identidad que ninguna isla en todo el mundo tiene, su historia maya, que prevalece después de más de 500 años de la unión de dos culturas, cuando la expedición de Juan de Grijalva llegó al continente americano.

El Pueblo de Maíz que se enriquece con el apoyo de asesores en mayística (estudio del idioma y cultura maya), bibliografía y algunos estudiosos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este año una vez más ofrecerá la oportunidad de conocer su historia maya a estudiantes, turistas y población en un escenario único con el apoyo de un guía espiritual.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil