Confirma Ebrard: se planteó  a EU militarizar la frontera sur

  • Desplegarían unos 6 mil elementos de la Guardia Nacional
  • Informó que aún no hay acuerdo sobre aranceles; continuará el diálogo hoy
José Luis Montañez

 

El canciller Marcelo Ebrard anunció ayer que aún no se llega a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, sin embargo, confirmó que se le planteó a autoridades de Estados Unidos el despligue de militares en la frontera sur de México.

“La Guardia Nacional también tiene la encomienda de la coordinación regional que es la frontera sur. Les hemos explicado que son 6 mil hombres que van a estar ahí desplegados”, señaló el titular de la SRE.

Destacó que aún no se llega a un acuerdo, pero que las conversaciones seguirán este viernes.

Según The Washington Post, en el marco de las negociaciones entre México y Estados Unidos en Washinton, un funcionario estadounidense y uno mexicano habrían llegado a un “acuerdo” no válido sobre la migración, problema central para Donald Trump.

A su salida del Departamento de Estado, en Washington, acompañado de la embajadora Martha Bárcena, el canciller señaló que este viernes seguirán las conversaciones con la delegación norteamericana para determinar las acciones a emprender para atender el fenómeno migratorio, que desde ayer reconocieron ha crecido de forma exponencial.

En breve declaración, reiteró su confianza en lograr acercar posiciones en estos próximos días. Hemos estado trabajando en la tarde, todavía no tenemos un acuerdo. Aún no hay tal acuerdo todavía, la administración ha presentado su punto de vista y nosotros los nuestros. Así son las negociaciones”

Sobre si México aceptaría convertirse en “tercer país seguro”, dijo no querer entrar en este detalle de la negociación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que impondrá aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes de México, los que irán subiendo hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales hacia su país. Las medidas se harían efectivas el lunes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil