Disminuye actividad delictiva en B. Juárez, dice Alberto Capella

  • “Antes Villas Otoch era impenetrable”
  • Una prioridad era el boulevar Kukulcán, donde ahora ya hay control, asegura el titular de Seguridad Pública

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal asegura que han bajado de manera sustancial la actividad delictiva en Cancún.

 

Cancún.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, dijo que el mapa geodelictivo lo han ido moviendo de acuerdo al combate y a los resultados obtenidos.

Antes Villas Otoch era impenetrable. Hoy ya tiene un control importante, porque han bajado de manera sustancial la actividad delictiva, en un 63% los homicidios, por la estrategia de círculos de seguridad y  ampliación  de los mismos, pues hace unos meses  una prioridad era el Boulevard a Kukulcán y sus alrededores, donde ya hay control.

El funcionario manifestó que esa ampliación comprendió la zona comercial del municipio y ahorita el círculo está ampliado en todas las colonias y ya no se dan los enfrentamientos a los que estaban acostumbrados  en las colonias todos los días, ya que hay una policía muy activa, participativa y motivada, que está obteniendo buenos resultados y eso se transmitirá a otras zonas

Capella declaró que han dado una muestra de que es  posible  cambiar las cosas después de mucho tiempo, por lo que lo mismo que hacen en el Boulevard Kukulcán, lo están realizando en Playa del Carmen, en la Quinta Avenida, van a ir atendiendo con mucha inteligencia todo lo que sucede en los alrededores para abatir estos delitos que afectan mucho la  imagen del estado.

Destacó que antes había siete grupos delictivos en el estado, de los que los poderosos son dos, que se han estado disputando la plaza, los otros cinco también han estado generando presencia importante, incluso algunos por décadas.

“En el caso de Solidaridad hay un conflicto entre tres grupos que hacen sus ajustes, luego se fragmentan, es un verdadero relajo”, afirmó.

Recalcó que  hay  cinco mil elementos en el estado de empresas de seguridad privada y  de los tres mil elementos de las fuerzas federales que había operando en esta zona, 75 por ciento se fueron y dejaron a 750 de todas las instituciones, ahorita debe haber mil 500, con ese esfuerzo y ajustes hechos de las  corporaciones locales han dado una batalla inédita en la historia contemporánea del estado.

Capella aseguró que en Benito Juárez traen un 63% menos de incidencia de homicidios, comparando los meses violentos del año pasado contra los últimos dos meses, junio empezó  relativamente bien, no ha habido  enfrentamientos, pero sí detenciones sumamente relevantes, sobre todo de policías corruptos que se han sumado a  la delincuencia organizada

Estos  malos policías que fueron corridos están delinquiendo en Chetumal, donde se hará un operativo importante con las instancias militares, ya que se han incrementando para  los robos a través de esos ex policías y policías en activo desestabilizando la tranquilidad de municipios que  históricamente no tenían este tipo de problemas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil