Hallan muerto a estudiante plagiado la semana pasada

  • Indignación por impunidad de secuestradores
  • Lo dejaron en un camino de terracería en Xochimilco, envuelto en cobijas y bolsas
José Luis Montañez

 

Hallan en Xochimilco el cuerpo del joven universitario, Norberto Ronquillo, de 22 años, reportado el pasado martes como secuestrado.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que por una llamada al 9911 localizó, en la alcaldía Xochimilco, el cuerpo del joven universitario Norberto Ronquillo, de 22 años, reportado el 4 de junio como secuestrado.

La dependencia dio a conocer que la se contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa.

El cuerpo de Norberto fue abandonado en la colonia Santa Cruz Acalpixca, envuelto en cobijas y bolsas de plástico y atado.

El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la sociedad por tratarse de un estudiante de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto oficial fue esperado por sus captores afuera de la escuela. Los plagiarios lo asesinaron pese a que cobraron el rescate.

Lo habrían matado el mismo día del secuestro

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que debido al estado de descomposición del cuerpo del estudiante podría ser que muriera la misma noche en que lo plagiaron.

Por el estado de descomposición, al parecer lo mataron esa misma noche; aunque repito, estamos esperando la necropsia”, aseguró por la mañana Ernestina Godoy.

Recordó que a pesar de que la familia solicitó no intervenir en la negociación, en la PGJ se activó el protocolo de búsqueda.

Los exámenes de necropsia que se realizaron al cuerpo, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los captores del joven, oriundo de Chihuahua, lo ultimaron un día después del plagio o inclusive la misma noche.

Los restos del estudiante fueron trasladados a una funeraria en San Jerónimo, donde son velados por familiares y amigos.

Entre abrazos y lágrimas, compañeros, amigos, familiares y autoridades de la Universidad del Pedregal se despidieron del joven y dirigieron palabras de aliento a sus padres y hermano.

Además, se realizó una misa en el patio central de la universidad, donde se podían apreciar letreros con la leyenda ‘Nos Falta Norberto’, flores blancas y fotografías del joven.

La Universidad del Pedregal decretó tres días de luto por la muerte del joven, cuyo cuerpo fue hallado en un camino de terracería de la alcaldía de Xochimilco, luego de que se reportó su secuestro el 4 de junio pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil