ONU, en el combate contra síndrome blanco y sargazo

  • Ante afectación del Arrecife Mesoamericano
  • Al menos el 80 por ciento de colonias de coral ya está afectada

 

En Quintana Roo, el combate al sargazo es una tarea recurrente, a la que se suma el sector empresarial, turístico, y ahora la ONU.

Cancún.- En Quintana Roo el combate al sargazo se torna una tarea recurrente, a la que se suma el sector empresarial, turístico, y ahora la ONU, que otorgará recursos para atender el recale del alga, y el síndrome blanco que afecta a parte del Arrecife Mesoamericano, ubicado en Puerto Morelos.

Tan sólo en Puerto Morelos, en al menos 80 por ciento de colonias de coral, están afectados y en otras, el 50 por ciento ya murió, situación que obligó sumar esfuerzos y buscar recursos para proteger el medio ambiente, según explicó María del Carmen García, directora del Parque Nacional Puerto Morelos.

Ante dicha situación, se otorgarán recursos al Parque Marino para la atención a ambos temas, que ocupan al estado, ante la afectación a la vida marina en las costas de Quintana Roo, que está vulnerable, al igual que la imagen del destino turístico.

María del Carmen García, precisó que la crisis que afecta al Caribe por sargazo originó una búsqueda de recursos internacionales para atender el tema, y el síndrome blanco que está afectando el arrecife, tarea en la que contribuirá económicamente la ONU.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil