Alcohólicos Anónimos cumple 84 años; área de Q. Roo festeja

  • Reconocimiento a sus integrantes
  • El estado, por arriba de la media nacional, con 62 mil personas en rehabilitación

 

Alcohólicos Anónimos, del área Quintana Roo 2, con sede en Cancún, celebró su 84 aniversario.

Cancún.- Los integrantes de Alcohólicos Anónimos, del área Quintana Roo 2, con sede en Cancún, reconocieron la labor de quienes los han ayudado como personas, profesionistas y empresas, en el festejo del  84 aniversario de su fundación,  ya que AA se creó en un día como hoy en el año de 1935,  cuya problemática sufren 700 millones en el mundo, enfermedad  en la que Quintana Roo está por arriba de la media nacional, con 62 mil personas en proceso de rehabilitarse.

Alcohólicos Anónimos fue creado en Ohio, Estados Unidos, por William Griffith (Bill) y Robert Holbrook (Dr. Bob) el primero corredor de la Bolsa de Nueva York y el segundo eminente cirujano. En la actualidad se estima que hay 120 mil 300 grupos de AA y más de dos millones de miembros en el mundo que han reconocido su enfermedad  y se mantienen sobrios a raíz de seguir los 12 pasos del libro de AA, que tiene 80 años de haber sido escrito.

En México existen más de 14 mil 500 grupos dispuestos a ayudar a otros alcohólicos  para alcanzar la sobriedad, motivo por el que también trabajan  200 mil personas en todos los centros de readaptación social del país, incluidos los  de  Cancún, Chetumal,  y Playa del Carmen.

Sólo en Cancún trabajan 12 grupos y 120 miembros, que requieren de la ayuda de psicólogos y de toda la sociedad.

El área 2 de AA en Quintana Roo abarca Holbox, Puerto Morelos, Kantunilkín, Isla Mujeres, Leona Vicario y Benito Juárez, donde se han repartido 67 mil 743 trípticos, mil 890 revistas con testimonios, 16 carpetas profesionales y más de dos mil textos básicos, además de que la Dirección de Prevención del Delito de la SSPM, capacita a jóvenes de 18 a 28 años, enseñándoles oficios en los centros de capacitación, actividad por la que les ofrecerán tres mil 600 pesos mensuales

Los ponentes y la gente que fue homenajeada en este desayuno fueron Julio Góngora,  Ericka Mena,  Arturo Ruiz, Soilo Salazar y Víctor Manuel Pérez, entre muchos otros. Se enteraron de que con los 12 pasos del libro de AA, millones de personas han reconocido su enfermedad, por lo que han dejado de beber y se han reincorporado a la productividad y están dispuestos a ayudar a otros a salir de esta terrible situación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil