No habrá Operativo Mochila para próximo ciclo escolar

  • No se pusieron de acuerdo las autoridades

 

El director de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, dijo que para el próximo ciclo escolar, el Operativo Mochila todavía no está autorizado.

Cancún.- El director de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, aseguró que para el próximo ciclo, el operativo mochila todavía no está autorizado y depende del gobierno del estado su implementación, de acuerdo a los parámetros que establece la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

La Asociación Estatal de Padres de Familia se pronunció para que los operativos se realicen de manera sistemática en escuelas de la entidad, como parte de las acciones para prevenir actos delictivos.

El Operativo Mochila Segura es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicialmente para las escuelas de nivel básico, que se ha hecho extensiva a las escuelas de nivel medio superior.

Tiene como objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en el intyerior de los planteles y fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Además, implica la revisión por las autoridades de las pertenencias de los estudiantes con la anuencia de los padres de familia.

Sin embargo, el programa fue suspendido ante la negativa de Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo que se manifestó en contra de cualquier intención de implementar el Operativo Mochila en escuelas de la entidad.

Lo anterior, porque desde su punto de vista no se trata de una estrategia prioritaria contra la inseguridad y vulnera el interés superior de preservar la integridad los menores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil