Madre de joven asesinado llama a participar contra inseguridad

 

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado, llamó a la ciudadanía a hacer una cadena de favores y a participar para cambiar el entorno de inseguridad en la Ciudad de México y en el país.

En conferencia de prensa, la mujer hizo ver la necesidad de que la población trabaje y participe, cada quien en su ámbito, para no dejarle todo al gobierno, pues por más trabajo que haya de las autoridades, si la ciudadanía y los padres de familia no inculcan bases ni moral, se repetirán casos como el de su hijo. Aseguró que en su diálogo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy, fue a alzar la voz por “todas las ‘norelias’, por todos los ‘norbertos’; lo que importa es quién cumplirá las leyes”.

“Esto es muy doloroso y esto es una pesadilla, pero tenía que venir a agradecerles y decirles que voy muy llena de amor de muchas cosas muy hermosas y estoy bien y en paz”, señaló en una reunión con reporteros. Expresó a los medios todo el agradecimiento por el apoyo que dieron a la difusión del caso de su hijo y que de su muerte resultará algo positivo.

En su opinión, la situación se salió de control en las redes y en todo momento le preguntaban si quería que renunciara la jefa de Gobierno o el presidente López Obrador, a lo que respondió que no es la solución, que no todo se lo debemos dejar al gobierno, que los ciudadanos debemos apoyar en las soluciones.

Llamó a las autoridades para que en el marco de sus obligaciones llenen los huecos que hay en las leyes, quién va hacer las cosas mejor, que (quienes se encargan de la procuración de justicia) agilicen las investigaciones y que utilicen toda la tecnología para resolver rápido los casos. Una y otra vez, Norelia Hernández pidió por aquellas madres que están viviendo lo mismo con un hijo desaparecido, que las ayuden, que los medios de comunicación las apoyen para que difundan sus casos.

Sobre las investigaciones que hace la procuraduría, la madre de Norberto Ronquillo señaló que ella no conoce de cuestiones políticas, pero si es atípico o no el caso de su hijo, “no lo sé”.

En tanto, durante la tarde seguían llegando amigos, familiares, para dar el último adiós a Norberto, que sería llevado al estado de Chihuahua, donde es originario y donde lo esperan más amigos y familiares.

A Norberto lo mantuvieron cautivo cerca de su casa, revela investigación

Al análisis de cámaras de vigilancia particulares, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arrojaron como primeros resultados en la investigación para resolver el homicidio de Norberto Ronquillo, que posiblemente estuvo secuestrado -horas previas a que lo asesinaran- en un domicilio de la alcaldía de Tlalpan.

Los especialistas de la Fiscalía Anti-Secuestros (FAS), de manera preliminar, determinaron que luego de plagiar al estudiante de la Universidad del Pedregal, sus captores se dirigieron de inmediato a un domicilio ubicado en un perímetro de 10 kilómetros entre la escuela y el domicilio de Norberto, esto porque en varios puntos de la alcaldía, las cámaras del C-5 no ubicaron los dos vehículos compactos que usaron para secuestrarlo.

La cronología de los hechos, según los especialistas, detalla que la ubicación permitió a los secuestradores organizar el pago de rescate prácticamente en la misma colonia. Sin embargo, luego de ese proceso “algo salió mal”, por lo que decidieron moverlo de lugar, también cercano.

Por la forma en la que lo mataron, se cree que es un departamento pequeño de un complejo habitacional donde estuvo cautivo al menos ocho horas antes que lo asesinaran.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil