Gobierno de Carlos Joaquín reconoce labor de la prensa

  • “Se busca trabajar a través de la honestidad”
  • “No puede haber libre ejercicio de la democracia sin plena libertad de expresión”

 

El gobernador Carlos Joaquín y la coordinadora general de Comunicación, Haidé Serrano, conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión.

Cancún.- “No puede haber democracia sin demócratas ni libre ejercicio de la democracia sin la plena libertad de expresión”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco de las celebraciones por el Día de la Libertad de Expresión en Cancún.

“Si no entendemos que la democracia se construye día tras día, si no comprendemos que llegamos al gobierno para cortar de raíz cualquier tipo de manchas de la impunidad, seguiremos transitando por un sendero muchas veces de autocensura y temor para decir la verdad, y la búsqueda de la verdad es una molestia que más de uno nos deberíamos tomar”, precisó Carlos Joaquín.

La coordinadora general de Comunicación, Haidé Serrano Soto, dio la bienvenida a los comunicadores y en su mensaje citó las palabras del filósofo francés Albert Camus: “una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad nunca será otra cosa que mala”.

Ante comunicadores y periodistas, el gobernador Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo busca ser transparente y trabajar a través de la honestidad. “Eso no exime que alguien, algunos, puedan caer en temas que tienen que ver con la corrupción”, afirmó.

“Las voces de ustedes siempre han sido atendidas para revisar, para reedificar, para analizar y para corregir cuando es necesario y siempre será así, pero siempre que se hable con la verdad y no solamente con un criterio particular de buscar alcanzar metas propias, que van o que pretenden estar por encima de lo colectivo”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.  Carlos Joaquín reafirmó que es un hombre de convicciones democráticas y que cree en el ejercicio pleno de la política que es, en definitiva, la que hace avanzar a las sociedades y la que construye consensos.

“Esa democracia, que ensancha libertades y disminuye desigualdades, con argumentos y razones, permite que nos pongamos de acuerdo quienes no pensamos igual”.

Explicó que hoy siete corrientes políticas gobiernan en Quintana Roo “y todos jalamos para construir juntos, más allá de los puntos de vista y diferencias ideológicas, por un mejor futuro para los quintanarroenses”.

Estuvieron en la mesa principal con el gobernador los periodistas Rolando Medina, Marco Barrera, Raimon Rosado, Fernanda Mexia, Luis Mass, Jercelia Herrera, Lizet Díaz, Román Martínez de DIARIOIMAGEN, Virginia Próspero, Magaly Villa, Selene Hidrogo, Gabriel Bacab, Ricardo Hernández, Valeria Hernández, Johanna Susett Peniche, Osvaldo Ang y Erick Cavazos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil