Monitoreo, sin registro de contagios de sarampión

  • Luego de un caso importado
  • Seguimiento de manera constante, a través de llamadas telefónicas 

 

 

Sin registro de contagio de sarampión, reporta la Red de Monitoreo, que por protocolo se aplica como en Quintana Roo.

Cancún.- Sin registro de contagio de sarampión, reporta la Red de Monitoreo que por protocolo se aplica  en Quintana Roo y puntos en donde se ubican las 369 personas que tuvieron contacto o cercanía con el caso importando en la entidad, que se detectó en Solidaridad en una turista inglesa de 50 años de edad.

Dicho monitoreo se realiza de manera constante, a través de llamadas telefónicas para conocer el día a día de las personas, de manera que se pueda detectar o descartar un posible contagio.

Entre las personas  en observación, sin signos de dicha enfermedad viral, destacan una niña de siete años, una mujer de 29, un niño de 14 y un hombre de 33, quienes venían acompañando a la persona diagnosticada en Playa del Carmen.

La secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, insistió, que las altas coberturas de vacunación en la entidad y en la mayoría de la República Mexicana contribuyen a un bajo riesgo para la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa.

De acuerdo a los registros de los servicios de salud, no hay ningún caso asociado al de la turista inglesa, mismo que es el segundo caso importado en lo que va del año; el primero fue en febrero pasado, en Nuevo León, por parte de una persona de 54 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos y Francia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil