Secuestran en Veracruz a otro periodista amenazado

  • El martes ejecutaron a una reportera de Tabasco
  • Fue “levantado” cuando regresaba de dejar a su nieta en la escuela
José Luis Montañez

 

Los reporteros Norma Sarabia y Marcos Miranda habían sido amenazados por sus publicaciones.

 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas confirmó que el comunicador Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”, fue secuestrado en Veracruz la mañana de ayer miércoles cuando regresaba de dejar a su nieta en la escuela. Ya se activó el protocolo de búsqueda por parte de autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.

La Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activaron el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con apoyo de personal de esta comisión.

‘Devuélvanme a mi marido’, clama esposa de periodista

“Devuélvanme a mi marido, se los pido de la manera más atenta”, fueron las palabras desesperadas de María del Pilar Gasca, esposa del periodista secuestrado.

“No es una persona que fume, tome o sea callejera y mucho menos mujeriego, él es una persona muy de su casa”, señaló María del Pilar.

Yo sólo pido que me lo regresen, mi marido, él no es una persona que fume, tome o sea callejera y mucho menos mujeriego, él es una persona muy de su casa”, exclamó con voz desgarradora María del Pilar. Aseguró que no tienen nexos con los malos, “vivimos al día, somos una familia humilde pero unida, por favor devuélvanme a mi esposo”.

Mi esposo siempre ha recibido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas porque mi marido es una persona crítica”, aclaró María del Pilar. Por último, destacó que “Marmiko” venía de dejar a su nieta en la escuela cuando dos Suburbans en color blanco le cerraron el paso, bajaron sujetos fuertemente armados y a empujones lo subieron, pero esa acción fue vista por varias vecinas, quienes de inmediato llamaron a la policía.

Asesinan a periodista de Tabasco

La noche del martes, la reportera Norma Sarabia fue asesinada en el municipio de Huimanguillo. La periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa.

Destacaron que Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años, y que actualmente realizaba trabajos para otros medios locales.

Laboraba para diversos medios de Tabasco como Diario Presente, El Sol del Sureste y Diario Avance, así como para Tabasco Hoy.

Sarabia se especializaba en la nota policiaca. Según el registro periodístico de Diario Presente, la periodista cubría desde robos y faltas administrativas hasta desapariciones, homicidios y secuestros. Tan sólo en los meses recientes había escrito sobre al menos una decena de asesinatos.

La periodista tabasqueña ya había recibido amenazas en su contra en 2014, por lo que denunció al director y subdirector de aquel entonces de la Policía Municipal de Huimanguillo. Las agresiones se originaron luego de que Norma Sarabia diera seguimiento sobre la detención de unos policías a los que quisieron involucrar con el delito de secuestro. Uno de los uniformados falleció en las mismas instalaciones de la Procuraduría de Justicia y la familia acusó a los mandos policíacos, además de que montaron manifestaciones, cobertura que le valió a la reportera comenzar a recibir amenazas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil