Recursos por venta de avión presidencial, al plan migratorio

  • Avalúos oscilan entre 130 y 150 millones de dólares

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que recursos por venta de avión presidencial habrá presupuesto para atención al fenómeno migratorio.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió dos avalúos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial, cuyo monto oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseveró que con esos recursos habrá presupuesto suficiente para la estrategia de atención al fenómeno migratorio, aunado a lo que se obtendrá por el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

“De dónde va a salir (el dinero para el plan migratorio), pues de la venta del lujoso avión presidencial”, expresó López Obrador al aseverar que sí se tiene presupuesto, “pero si se trata de hablar sólo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que este miércoles dará a conocer los avalúos que le proporcionó la ONU, organismo internacional que acompaña la venta del avión y de otras aeronaves del gobierno mexicano.

“Debemos pensar que donde come uno deben de comer 100, mil, un millón de seres humanos y se tiene presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”, dijo.

En este marco, López Obrador pidió a los mexicanos actuar con humanismo y evitar la xenofobia, “nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano… Quien maltrata al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”.

Venderán helicóptero que usó Lozoya

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso a la venta el helicóptero oficial que utilizó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para realizar traslados con fines personales.

El Eurocopter EC-145 de Pemex se encuentra entre las 72 aeronaves oficiales que se pondrán a subasta.

El helicóptero figura en el catálogo de aeronaves que, a petición del Gobierno mexicano, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha puesto en su sitio de internet a disposición de los posibles compradores.

De acuerdo con el anuncio de venta de las 72 aeronaves, los compradores interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar propuestas.

En las especificaciones técnicas de la aeronave se detalla que es un modelo 2014 pero que no se le ha realizado mantenimiento correspondiente a 12, 24 y 48 meses.

Esta semana se dio a conocer que Lozoya utilizó el helicóptero para viajar a su casa de Las Lomas, a la Torre de Pemex y a una propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), a la que la petrolera le compró una planta chatarra.

El gobierno federal también venderá otras aeronaves que fueron mal utilizadas por ex servidores públicos en la Administración pasada.

Uno de los helicópteros en subasta es un Augusta AW109SP propiedad de la Conagua, mismo que fue utilizado por el ex director David Korenfeld como taxi VIP para ir o salir de su casa en el Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

Otra aeronave en venta a la que se le dio mal uso es un helicóptero Augusta AW109SP matrícula XC-LNR, propiedad de la Secretaría de la Defensa, que fue utilizado por el ex senador del PRI Emilio Gamboa para ir a jugar golf con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil