Cada vez aparecen más anuncios espectaculares

  • Panorámicos, un negocio redondo
  • Se multiplican estructuras metálicas en camellones y jardines

 

Los espectaculares y anuncios publicitarios en vialidades de Cancún, representan un millonario negocio.

Cancún.- Los espectaculares y anuncios publicitarios en vialidades de Cancún, representan un millonario negocio durante todo el año, que para los hoteleros y turisteros es un grave retroceso para el destino turístico, en cuanto a imagen urbana y contaminación visual.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ocupados en cuidar la imagen visual del destino, en reiteradas ocasiones alzan la voz para pedir el retiro de toda la publicidad sobre todo en áreas públicas. en donde algunos son clausurados pero permanecen meses en el mismo lugar.

Un ejemplo claro a la violación a la reglamentación vigente, son los anuncios publicitarios ubicados en las principales avenidas y postes, como en la avenida Bonampak, Tulum. López Portillo, Uxmal, entre otras que por su tamaño o colocación obstruyen la visión de los conductores y transeúntes.

En reiteradas veces, los empresarios y agencias de viajes como la AMAV se  dijeron cansados de las promesas de las autoridades que inician a bajar publicidad o espectaculares, sólo para después autorizar su colocación en otro lado, sin importar la afectación visual que provoque.

Este año, las autoridades  anunciaron que bajaron un poco más de mil espectaculares, así como estructuras metálicas, que de un momento a otro los instalan sin los permisos correspondientes.

Empero, para los hoteleros, dicha cifra no es garantía de que el fenómeno publicitario en Cancùn respetará la imagen urbana, ya que todos los días surgen panorámicos y unidades publicitarias, al igual que lonas y demás material, que con una cuota pueden colocarse incluso frente al ayuntamiento.

En el 2011, se hablaba del retiro de más de 3 mil 500 piezas publicitarias, entre espectaculares, lonas, toldos, que quitaron y bajaron de las calles y techos de casas; ese mismo año, se volvió a incrementar y se bajaron por  enésima vez 250 unidades, en las avenidas Luis Donaldo Colosio, Cancún, Huayacán, Kabah, Andrés Quintana Roo, Las Torres y otras vías principales de la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil