CJ encabeza XI aniversario de la creación de Tulum

  • En el corazón de la zona maya
  • Destaca que se avanza juntos para el crecimiento del municipio

 

Políticas de conservación del desarrollo sustentable de Tulum son para el aprovechamiento de sus recursos naturales.

Tulum.- En la comunidad de Chanchén l, enclavada en la Zona Maya, el gobernador Carlos Joaquín González encabezó la segunda sesión pública y solemne con motivo del XI aniversario de la creación del municipio de Tulum.

Representantes de los tres poderes del estado participaron en este acto organizado por el ayuntamiento de Tulum.

El gobernador recordó que durante su mandato como presidente municipal de Solidaridad fue parte del proceso ciudadano que culminó con la municipalización de lo que entonces era una alcaldía.

“Aquí en Chanchén I recuerdo los programas que iniciamos juntos en apoyo de las mujeres con máquinas de coser y suministros para los bordados, los caminos de conectividad que abrimos para no estar tan aislados, la biblioteca y centro de salud que construimos para estar integrados a ese Tulum que poco a poco se despertaba”, expresó Carlos Joaquín.

“Hoy me siento muy feliz de compartir con todos ustedes, aquí en el corazón de la zona maya de Tulum con un glorioso pasado y un promisorio porvenir porque juntos avanzamos. Vuelvo a repetirles que para mí ha sido un honor ser parte de esta historia”, añadió.

“Sabíamos de su potencial natural y humano, y por ello primero lo impulsamos a rango de ciudad. Luego le dimos rumbo a su crecimiento, planeando su territorio con criterios de sustentabilidad”, acotó.

Hace once años el Congreso del Estado dio su aval para lo que sería el nacimiento de un nuevo coloso del turismo internacional.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que: “hablar de Tulum es hablar de un mundo mágico. Ese mundo mágico que nos hace tener algo en común entre todos y aquí en Chanchén I empezó ese camino para avanzar juntos por la inclusión, cerrando las brechas de la desigualdad en nuestro Estado”.

Carlos Joaquín destacó que juntos avanzamos en cuatro puntos para el crecimiento de Tulum: Trascender en el devenir con políticas de protección y conservación de su desarrollo  sustentable para el aprovechamiento de sus  recursos naturales. Promover inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un  centro especializado en el turismo alternativo. Preservar sus raíces y tradiciones. Impulsar su progreso, su infraestructura arqueológica y cultural, su localización geográfica y sus características ambientales, para beneficio de su propio desarrollo comunitario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil