“Levantan” y matan a otro universitario en la CDMX

  • Mismo modus operandi que en el caso de Ronquillo
  • Lo hallan en la alcaldía Tlalpan en su camioneta, luego de ser asfixiado

 

Leonardo Avendaño salió rumbo a la Parroquia Cristo Salvador, en Iztapalapa, y fue encontrado sin vida, dentro de su camioneta.

 

Fue hallado sin vida el joven estudiante Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, en la alcaldía de Iztapalapa, que era buscado por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La ficha de búsqueda indica que fue visto por última vez el 11 de junio en calles de la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.

El hecho ocurre en la misma semana de la tragedia del estudiante Norberto Ronquillo. El modus operandi fue muy similar: lo “levantaron” y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores terminaron con su vida.

La víctima fue identificada por sus familiares como Leonardo Avendaño, quien recién se graduó de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, también al sur de la ciudad.

Según el expediente del caso, Leonardo fue secuestrado el martes 11 de junio cuando se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador, en Iztapalapa, y el miércoles fue encontrado sin vida, dentro de su propio vehículo.

Consta en la carpeta de investigación que en las inmediaciones del camino a La Marina, de la colonia Héroes en Tlalpan, encontraron una camioneta tipo Trax color gris. En la parte trasera estaba el cuerpo del joven envuelto en una cobija amarilla. El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y, según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento. En un mensaje de Twitter su prima Daniela agregó que Leo estaba recién graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC).

Un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, agrega Daniela, “un chico alegre, lleno de vida, con un futuro brillante, el cual fue truncado de la manera más horrible posible”.

Este nuevo caso es muy similar al de Norberto Ronquillo, pues ambos eran estudiantes de universidades privadas ubicadas en el sur de la ciudad. Sus captores pactaron la negociación en la misma zona, sin embargo, ambos murieron 48 horas después que se reportara su desaparición.

En este caso, la familia de Leonardo acusa también de opacidad y lentitud en el actuar de la Procuraduría capitalina.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil