Revise sus llantas, de eso depende su vida

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Se recomienda que antes de salir, revisa en qué condiciones están tu vehículo y tus llantas.

 

La venta de autos nuevos en México ha disminuido debido a la desaceleración en la actividad económica registrada de diciembre a la fecha, según datos publicados en mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El acceso a financiamiento es una opción altamente considerada en el mercado mexicano para la adquisición de automóviles.

Por esta razón, FICO realizó una encuesta para conocer el panorama actual de financiamiento y adquisición de automóviles en México.

Entre los hallazgos se descubrió que los consumidores  están abiertos a considerar diversas opciones de financiamiento  con tal de agilizar la compra de su automóvil y ahorrar tiempo de negociación con el banco o en trámites adicionales.

En la nueva encuesta de FICO, el 39% de los compradores de autos en México afirman que obtuvieron su crédito automotriz solicitando un préstamo en un banco o a una institución crediticia.

Los hallazgos de esta encuesta serán valiosos para los bancos, las agencias de autos o concesionarios, y para los compradores, para conocer el panorama actual del mercado; además de ofrecer opciones para fortalecer el poder adquisitivo de los compradores y así, elevar las ventas.

Los datos provienen de la segunda encuesta anual sobre financiamiento automotriz conducida por FICO, la compañía líder en software analítico.

Uno de los principales puntos a considerar que revela el estudio es que los compradores de autos en México prefieren tramitar la compra de sus automóviles a través de financiamiento bancario o de instituciones crediticias. La encuesta muestra también que:

El 59% de los mexicanos acepta ofertas de préstamo instantáneo para financiar un vehículo.

Los encuestados en México consideran seguir visitando a bancos para tramitar préstamos, pero se encuentran abiertos a realizar el proceso en un concesionario porque consideran que pueden obtener mejores descuentos y promociones, todo en un solo lugar.

El 51% de los consumidores considerará más de una fuente de financiamiento o canal de compra (concesionario, banco, etc.) a nivel mundial. En México, se consideran de 2 a 3 opciones antes de tomar la decisión de compra.

El 16% de los encuestados en México utilizó un crédito pre-aprobado para comprar un vehículo, a nivel mundial se observa que esta preferencia ha crecido 5% en el último año.

Conducir bajo la lluvia requiere de una gran atención, pues si te distraes, pierdes visibilidad o no tienes el carro en óptimas condiciones la probabilidad de tener un percance es mayor y éste puede ir desde lastimar o ponchar una llanta al caer en un bache no visible, situación que se resuelve comprando o reparando los neumáticos, hasta tener un percance de mayor magnitud.

Por lo que se recomienda que antes de salir, revisa en qué condiciones están tu vehículo y tus llantas.

Contrario a lo que la mayoría piensa, las llantas del vehículo son una parte fundamental que debes de revisar de manera constante pues éstas son el único punto de contacto entre el automóvil y el piso además de que otorgan adherencia en el empuje, en el frenado y deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo y amortiguan el paso por el pavimento el cual usualmente está en malas condiciones.

Para evitar dichas situaciones, Goodyear nos comparte algunos consejos útiles y relevantes que te ayudarán a manejar con mayor seguridad y en condiciones húmedas y lluviosas:

Revisa que la llanta tenga la suficiente profundidad del diseño de banda de rodamiento para desplazar el agua acumulada entre la superficie de la carretera y la llanta. Si tus llantas actuales están desgastadas en algún punto cerca de las barras de desgaste (3/32 o 4/32 de una pulgada), es hora de pensar en cambiarlas.

Cuando la presión de las llantas es demasiado baja o muy alta, puede ocasionar una disminución de la tracción, desgaste prematuro de la banda de rodamiento o fallas en las llantas. Ante esto, debes revisar la presión de los neumáticos periódicamente (por lo menos una vez al mes), para asegurarte de que estén infladas correctamente.

La visibilidad externa es determinante para conducir con seguridad. También debes revisar tus limpiaparabrisas para determinar si tienen signos de envejecimiento y desgaste. Si dejan marcas en el parabrisas, es hora de cambiarlos.

Por supuesto, que te vean es tan importante como que tú veas. Enciende todas las luces de tu vehículo para asegurarte de que estén funcionando bien.

En climas húmedos, utiliza el sistema completo de faros delanteros y no sólo las luces de circulación diurna.

Cuando se usan únicamente las luces de circulación diurna, las luces traseras no se activan y, en suelos mojados, el rocío de la carretera que salpica puede ocultar tu vehículo, aumentando las probabilidades de que te choquen atrás.

Además, el sistema completo de faros delanteros te hará más visible al tráfico que se aproxima en los caminos mojados.

En caso de que requieras cambiar tus llantas, ya sea porque están desgastadas o se dañaron al pasar un hoyo, Goodyear  invita a aprovechar su promoción vigente hasta el 31 de julio del año en curso, en la que por la compra de 4 llantas Goodyear y Dunlop obtendrás un bono de descuento directo de hasta dos mil 500 pesos. La promoción aplica a partir de la compra de 2 neumáticos de la misma medida, mismo diseño y Rin.

Así que ya está usted informado, tome sus precauciones en esta época de lluvias.

Por otra parte, resulta que Best Day Travel Group, el corporativo turístico líder en México y uno de los principales de Latinoamérica, fue seleccionado por los miembros de la U.S. Travel Association’s Chairman’s Circle Level como una de las empresas de viajes más importantes del mundo y la única mexicana en el comercio de destinos y productos turísticos de Estados Unidos durante 2019.

La celebración número 51 del programa U.S. Travel’s Chairman’s Circle Honors fue presentada por la U.S. Travel Association en conjunto con Brand USA, principal organismo de promoción turística de Estados Unidos, durante la feria turística IPW 2019, en donde se entregaron reconocimientos a las 58 empresas turísticas más importantes del mundo, como agencias de viajes, mayoristas, tour operadores y aerolíneas, que han realizado esfuerzos sobresalientes al llevar turismo a Estados Unidos en el último año.

“Para Best Day Travel Group es un verdadero orgullo recibir esta distinción de la U.S. Travel Association desde 2013, además de que nuevamente somos la única agencia de viajes mexicana premiada por impulsar los destinos de Estados Unidos.

Esto demuestra nuestro compromiso con cada uno de los productos turísticos que ofrecemos y nos inspira en nuestra conquista del mercado internacional”, comentó Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil