Se incrementan fraudes de agencias fantasma en verano

  • Por montos de hasta 300 mil pesos
  • Pide Profeco a los viajeros precaución a la hora de contratar servicios

 

La Profeco alertó a turistas a no caer en las trampas de las agencias fantasma, que provocan hasta un 25 por ciento de fraudes en temporadas vacacionales.

Cancún.- La Profeco alertó a no caer en las trampas de las agencias fantasma, que provocan hasta un 25 por ciento de fraudes en temporadas vacacionales y hasta 60 quejas semanales por montos que van desde los 15 mil a 300 mil pesos o más.

Al estar el verano a la vuelta de la esquina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, pidió a los viajeros a ser  cautos a la hora de contratar servicios, más si son vía internet, ya que las agencias fantasma suelen hacer su agosto en Semana Santa y en temporada de verano.

De acuerdo a sus registros, el 95 por ciento de las quejas son nacionales, y los estados del norte los más afectados, ya que tan sólo el año pasado, la Profeco registró un total de 4 mil 462 reclamos por los servicios de agencias de viajes y reservaciones, en lo que va del año y de acuerdo a datos nacionales, se tienen registradas 715 quejas.

Ante dicho panorama, la Procuraduría Federal del Consumidor y el sitio oficial Cancún, realizan un curso para que las empresas sigan sus lineamientos y se garantice de alguna forma la protección al consumidor.

Carlos Patiño Guerra, director de marketing del sitio Cancún, precisó, que los estafadores trabajan con dos modus operandi: uno de ellos consiste en crear una página web interesante donde se promueven viajes atractivos con costos reducidos y el otro es el robo de información de las tarjetas de crédito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil