- Por montos de hasta 300 mil pesos
- Pide Profeco a los viajeros precaución a la hora de contratar servicios
Cancún.- La Profeco alertó a no caer en las trampas de las agencias fantasma, que provocan hasta un 25 por ciento de fraudes en temporadas vacacionales y hasta 60 quejas semanales por montos que van desde los 15 mil a 300 mil pesos o más.
Al estar el verano a la vuelta de la esquina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, pidió a los viajeros a ser cautos a la hora de contratar servicios, más si son vía internet, ya que las agencias fantasma suelen hacer su agosto en Semana Santa y en temporada de verano.
De acuerdo a sus registros, el 95 por ciento de las quejas son nacionales, y los estados del norte los más afectados, ya que tan sólo el año pasado, la Profeco registró un total de 4 mil 462 reclamos por los servicios de agencias de viajes y reservaciones, en lo que va del año y de acuerdo a datos nacionales, se tienen registradas 715 quejas.
Ante dicho panorama, la Procuraduría Federal del Consumidor y el sitio oficial Cancún, realizan un curso para que las empresas sigan sus lineamientos y se garantice de alguna forma la protección al consumidor.
Carlos Patiño Guerra, director de marketing del sitio Cancún, precisó, que los estafadores trabajan con dos modus operandi: uno de ellos consiste en crear una página web interesante donde se promueven viajes atractivos con costos reducidos y el otro es el robo de información de las tarjetas de crédito.