ANA aprovecha el poder de las soluciones de realidad virtual de NEC, en entrenamiento de asistentes de vuelo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La séptima edición del World Meetings Forum 2019, tendrá lugar del 8 al 10 de julio en Los Cabos
  • Fairfield Inn Tijuana & Suites, celebró su primer aniversario, festejando a lo grande
  • Grupo LATAM Airlines dio a conocer estadísticas referentes al flujo de pasajeros de este 2019

 

ANA capacita a sus asistentes de vuelo.

 

All Nippon Airways (ANA), la aerolínea de 5 estrellas de Japón durante seis años consecutivos, ha comenzado a utilizar la última tecnología de realidad virtual (VR) desarrollada por NEC Corporation (NEC) para brindar capacitación de seguridad mejorada a los asistentes de vuelo.

Reconocida como ejemplo de estándar mundial del servicio en vuelo, está avanzando para actualizar su capacitación con la última tecnología para garantizar que todos los asistentes de vuelo estén preparados para amplia gama de escenarios en vuelo.

La aerolínea tiene historial de innovación tecnológica y el uso de VR para replicar variedad de escenarios de emergencia preparará a las azafatas para responder de manera rápida y eficaz en caso de crisis. Todo el programa de VR es parte de una colaboración con NEC para proporcionar entorno de entrenamiento dinámico e inmersivo que aliente a los sobrecargos a pensar de forma rápida y creativa.

Hitomi Yamamoto, vicepresidente ejecutivo de la compañía señala: “la realidad virtual nos abrió las puertas a utilizar escenarios de entrenamiento de emergencia de manera interactiva, lo cual no podíamos hacer anteriormente debido a problemas de seguridad”.

ANA comenzó a usar este sistema de entrenamiento avanzado en 2018 y las 800 nuevas sobrecargos recibieron entrenamiento de VR en los tres escenarios del programa: incendio dentro de cabina, despresurización repentina y verificación de equipo en vuelo.

Kazuhiro Sakai, vicepresidente ejecutivo de NEC Corporation indicó:tenemos trayectoria bien establecida en el desarrollo de soluciones de realidad virtual para aplicaciones corporativas que incluyen capacitación para sitios de trabajo atípicos, simulaciones para pruebas de usabilidad y soluciones para teleconferencias remotas.

La capacitación en VR es primer paso importante en la asociación de ANA con NEC para construir “Lugar de trabajo virtual el cual agilizará el trabajo del futuro. Este entorno de vanguardia utiliza el VR para eliminar los límites de tiempo y espacio, a la vez que permite que el hombre y la Inteligencia Artificial trabajen juntos.

En el futuro, ANA continuará explorando formas de aprovechar la potencia de la realidad virtual para mejorar el servicio y aumentar las conexiones.

✰✰✰✰✰ Del 8 al 10 de julio se realizará la séptima edición de World Meetings Forum 2019 en Hard Rock Hotel Los Cabos, con lo cual se busca dar continuidad al exitoso modelo de generar ecosistemas de negocio para los asistentes a través de cuatro pilares estratégicos: Negocios, experiencia de aprendizaje, networking y contribución social, informó Rafael Hernández, Chairman del Foro que ha logrado contar con la presencia de más de 174 speakers de talla internacional, más de 2000 asistentes, 700 table tops, 735 hosted buyers de 18 nacionalidades (Estados Unidos, Colombia, Brasil, Panamá, Honduras, Argentina, Alemania, España, Rusia, India, Ghana, etc.), 52 patrocinadores internacionales y ha generado 14 mil 750 citas efectivas de negocios.

En México se calcula que hay más de 265 mil eventos anuales, que en conjunto convocan a 29 millones de participantes y generan derrama económica equivalente a 1.5 por ciento del PIB. La industria de eventos tiene representatividad importante para el país, y aún es necesario continuar vinculando y fortaleciendo la cadena de valor, no sólo en México, sino en el resto del continente, por ello el objetivo del World Meetings Forum es fungir como ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos, agregó Hernández.

De acuerdo con los organizadores, Latinoamérica tiene mucho que detonar para ser jugador estratégico, pues actualmente sólo capitaliza 10 por ciento del mercado global de los eventos que se realizan. Este año República Dominicana será invitado de honor, ya que es el destino mejor conectado del Caribe, gracias a sus ocho aeropuertos internacionales, 80 mil habitaciones de hotel (la más alta en el Caribe), las cuales ofrecen excelente nivel de confort y calidad.

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), destino anfitrión por tres años del WMF comentó: “el turismo de reuniones es motor de crecimiento económico. Este segmento contribuye con más del 6.8 por ciento del PIB de Baja California Sur, además genera más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos, beneficios que impactan en el desarrollo de toda la comunidad caribeña. Año con año, se llevan a cabo más de 6 mil 500 reuniones con asistencia de 300 mil participantes, que representa el 14 por ciento del total de los visitantes al destino”.

El evento contará con contenido breve, fresco y práctico de “Action Pills” de WMF. Reunirá a más de 100 importantes marcas proveedoras de la industria de eventos, nacionales e internacionales, 26 destinos nacionales e internacionales, 25 conferencistas, Secretarios de Turismo y líderes de opinión la industria de reuniones que buscan hacer evento marvelous.

Cabe destacar que WMF, en cada evento iincluye personas con discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la industria acerca de lo importante que es dar cabida a este grupo de la sociedad.

✰✰✰✰✰ Ubicado en la zona financiera de Tijuana, a sólo 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de esa ciudad fronteriza, el Fairfield Inn & Suites celebró su primer aniversario en compañía de sus huéspedes y asociados festejando a lo grande con agradable velada en la que ofrecieron noche de elegante coctelería, los mejores canapés de su cocina y enorme pastel, elaborado por personal del hotel.

Los asociados del inmueble también celebraron el primer año de trabajo en esta propiedad, con comida en los salones del hotel, en donde disfrutaron especialidades de la casa y se reconocieron a los asociados que han estado desde su apertura.

El Fairfield Inn & Suites Tijuana cuenta con 142 habitaciones, que permiten a sus huéspedes trabajar cómodamente y conectarse con lo que más les importa, además de no perder su rutina de ejercicios ya que el gimnasio del hotel está abierto las 24 horas. Cuenta también con salones de eventos con capacidad para hasta 80 personas, ofreciendo todo lo necesario para el viajero de negocios.

✰✰✰✰✰ Grupo LATAM Airlines dio a conocer estadísticas referentes al flujo de pasajeros de este 2019. En lo que va del año transportó más de 29 millones de pasajeros, cifra que representa crecimiento del 6.7 por cienro en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el mes de mayo, cerca de seis millones de pasajeros viajaron con el operador, 8.4 por ciento más que los trasladados durante 2018, mientras que el tráfico de pasajeros registró crecimiento del 6.4 por ciento y su capacidad aumentó en 3.0 por cieno. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció en 2.7 puntos porcentuales llegando al 83.6 por ciento.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil