Campañas de prevención a empleados y estudiantes

  • Ante el incremento de violencia
  • El sector turístico debe saber cómo actuar ante hechos de agresión

 

Alumnos de nivel básico, medio y superior presentan signos de violencia, al igual que los empleados en centros de trabajo.

Cancún.- En Quintana Roo, alumnos de nivel básico, medio y superior presentan signos de violencia, al igual que los empleados, en algunos centros de trabajo, donde se otorgan pláticas sobre la prevención del delito en diversos hoteles y empresas de la entidad.

La intención es hacer conciencia entre los trabajadores del sector turístico de cómo actuar ante un posible acto de violencia, de manera que la Comisión de Seguridad Pública, y Tránsito, lleva a cabo pláticas sobre prevención del delito en diversos hoteles y empresas de la entidad.

El capacitador, Eduardo Asahi y la psicóloga Nely Guadalupe Cabrera, desarrollaron temas preventivos de cómo protegerse ante detonaciones de alto impacto, la diferencia entre los números de emergencia 911 y denuncia anónima del 089.

Los cursos van dirigidos a toda la sociedad, ante la necesidad que el ciudadano esté informado y sepa cómo actuar, ante un incidente de ese tipo, según señaló Clara Lilia Díaz Aguilar, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Ante la situación con los alumnos de nivel básico, medio y superior, se tienen que buscar los mecanismos para que aprendan a velar por su seguridad y no poner en riesgo su vida, con acciones que sólo generan una situación de alto riesgo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil