Víctor Guemez ratifica su poderío en las pesas

  • Se lleva su séptimo campeonato nacional
  • Los atletas quintanarroenses brindaron su máximo esfuerzo

 

Víctor Guemez, de la categoría sub 20, se lleva los tres oros al levantar 123 kg en arranque.

Chetumal.- En lo más alto del podio de ganadores, el quintanarroense Víctor Badur Guemez Cel, ratifica su poderío en la disciplina de levantamiento de pesas al conseguir su séptimo campeonato nacional.

En las acciones del último día de competencias de la especialidad, con las categorías sub 20 y sub 23, de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, los jóvenes atletas brindaron su máximo esfuerzo por sumar metales al medallero.

En la jornada matutina del sábado, Víctor Guemez de la categoría sub 20 división 61 kg, se lleva los tres oros al levantar 123 kg en arranque, dejando el segundo sitio para Josué Rangel de Querétaro con 110 kg y el tercer puesto para Adrián Verde de Yucatán con 108 kg.

En envión, el quintanarroense alzó 151 kg, el representante de Querétaro 135 y el atleta de Yucatán 133 kg, para conseguir los Totales de 274 kg para el tercer oro de Víctor Badur, la plata para Josué Rangel con 245 y el bronce para Adrián Verde con 241.

Por su parte Pedro Yair Chávez Camelo, categoría sub 23 división 55 kg, suma al medallero dos bronces, peleando fuerte en la modalidad de arranque en un duelo peninsular donde el primer lugar fue para Yucatán con 93 kg, el segundo sitio para Campeche con 92 kg y el tercero para Quintana Roo con 91 kg.

El segundo bronce para Yair Chávez llegó con el total, la plata fue para Yucatán y el oro para Campeche. En tanto en la categoría Sub 20, división 67 kg, Ángel Canul se lleva tres medallas de bronce, en una cerrada batalla por los metales que en el caso del arranque tres competidores realizaron en su último levantamiento 114kg y los lugares se definieron por el orden en que llegaron a la marca. En el Envión Ángel Canul levantó 130 kg, el segundo lugar fue para Yucatán con 134kg y el primer lugar para San Luis Potosí con 135 kg.

En el total, Quintana Roo se quedó con el bronce con 244 kg, Yucatán con 248 kg y San Luis Potosí con 249 kg.

En la misma categoría de Sub 20 pero en la división 73 kg, Ramón Coronado López se adjudica 2 medallas de bronce en la modalidad de envión y en Total, la plata se fue para Yucatán y el oro para Nuevo León.

También participaron en esta primera parte de la jornada sabatina los atletas Óscar Ávila y José Chan de Sub 23, división73 kg quienes realizaron una buena competencia sin embargo quedaron fuera del medallero.

Medallas
3      oros:               Víctor Guemez
3      bronces:          Ángel Canul
2      bronces:         Yair Chávez
2      bronces:     Ramón Coronado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil