Frente contra la violencia con programa Escuela Segura

  • La meta es trabajar en 100 planteles

 

Cierran filas en 14 escuelas de la zona norte en contra del acoso, maltrato o violación a derechos de los menores.

Cancún.- Cierran filas en 14 escuelas de la zona norte, en contra del acoso, maltrato o violación a derechos de los menores en Quintana Roo, a través del programa Escuela Segura, que pretende consolidar su meta, con la adhesión de 100 planteles del nivel básico en el estado.

 De las 14 escuelas, en la zona norte, al menos 13 reportaron casos de extrema atención, como acoso escolar, abuso sexual e incluso violación a los derechos de educación de los menores por parte de sus propios padres.

 El programa piloto, inició su aplicación en la entidad, con el objetivo de lograr la unión de diversas dependencias para la vigilancia y la correcta atención de los estudiantes de educación básica, explicó Sonia Burgos, directora de Educación Básica en Benito Juárez.

 Las estrategias de trabajo se realizan en 20 escuelas de todo el estado, de las cuales 14 pertenecen a la zona norte, en donde dichos temas vinculados con la violencia escolar, es subrayadamente marcado.

 La intención es lograr a más tardar en un mes, abarcar 20 escuelas más, y en el mes de septiembre lograr la meta de incorporar a 100 planteles educativos, que sean beneficiados a través del programa Escuela Segura.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil