Quintana Roo se ubica entre los 5 mejores del país 

  • En la Olimpiada Nacional
  • Obtienen 226 medallas en total, los seleccionados estatales 

 

En el nacional juvenil. Q. Roo se ubica en el lugar 8 del medallero.

Chetumal.- Al concluir las acciones de la justa nacional de la edición 2019, Quintana Roo se coloca en el medallero en el lugar número cinco de la Olimpiada Nacional y el octavo del Nacional Juvenil.

En primer lugar está Jalisco; segundo, Nuevo León; tercero, Baja California; cuarto, Yucatán y en el quinto, Quintana Roo, por arriba del Estado de México y de la Ciudad de México.

En la olimpiada obtiene un total de 124 medallas, 40 de oro, 34 de plata y 50 de bronce, en tanto que en el Nacional Juvenil se lleva 28 oros, 25 platas y 49 bronces para un total de 226 preseas conseguidas por los atletas quintanarroenses, 68 oros, 59 platas y 99 bronces.

En la actual edición 2019 se obtuvieron 32 medallas más que en 2018 donde hubo una cosecha de 194 metales, 52 oros, 59 platas y 83 bronces y fueron 73 medallas más sobre el resultado del 2017, donde se lograron 153 preseas, 39 oros, 53 platas y 61 bronces, un significativo avance en los resultado de olimpiada en la presente administración.

“El domingo concluyeron de manera formal las acciones con las ultimas competencias de la disciplina de gimnasia artística varonil y femenil en Cancún y la salida de las delegaciones deportivas tanto en Chetumal como en la zona norte”, señaló Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

“Estamos contentos con los resultados, se lograron los objetivos, Quintana Roo demuestra una vez más la calidad y competitividad de sus atletas, por primera vez en la Olimpiada Nacional se coloca entre las mejores 5 entidades del país y eso es resultado de un conjunto de esfuerzos de muchos actores, tanto entrenadores, como un equipo multidisciplinario de la COJUDEQ, además del apoyo y confianza de los padres de familia y el trabajo coordinado con la Federación y los municipios y el respaldo total de nuestro gobernador, Carlos Joaquín, lo que demuestra que juntos avanzamos en beneficio del deporte” abundó López Pinzón.

Destacó que año con año se ha ido avanzando en diversificar los deportes que estan dando medallas y seguiremos trabajando en el abanico de opciones para los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo.

En esta olimpiada, 19 deportes dieron medallas, el beisbol, luego de más de 10 años llega a un nacional y consigue una presea, por primera vez se compite en surfing y se obtiene medalla, además de los logros obtenidos en la disiciplina de levantamiento de pesas que sumaron importantes metales, como taekwondo, vela, entre otros, que se entregaron en la competencia y representaron dignamente a su estado, “nuestros atletas, un orgullo de Quintana Roo”, dijo López Pinzón.

En las categorías de Olimpiada Nacionnal las disciplinas que se llevaron medallas de oro fueron levantamiento de pesas, taekwondo, vela, luchas asociadas, tiro con arco, natación, patines sobre ruedas, remo, tiro deportivo, ajedrez, canotaje, tenis de mesa y triatlón.

Mientras que en las categorías de Nacional Juvenil los deportes que obtuvieron preseas de oro fueron: levantamiento de pesas, tenis de mesa, patines sobre ruedas, natación, esgrima, judo, luchas asociadas y vela.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil